ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES

De acuerdo al artículo 340 de la Constitución Nacional. Las Enmiendas Constitucionales nos dice: que las Enmiendas Constitucionales son los instrumentos de ley que utiliza la Asamblea Nacional para modificar o anexar uno o varios artículos de la Constitución Nacional sin alterar su estructura fundamental.

Los artículos en los cuales se basa la Enmienda Constitucional son los siguientes:

Artículo 340 que dice lo siguiente; La Enmienda Constitucional tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

Artículo 341 dice; Las Enmiendas a esta Constitución se tramitaran en la forma siguiente;

1- La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos y las ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un treinta por ciento de los o las integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la Republica en consejo de Ministro.

2- Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, la Enmienda requerirá la aprobación de esta por la mayoría sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.

3- El Poder Electoral someterá a Referendo las Enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.

4- Se consideraran las Enmiendas de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y en la Ley relativa al Referendo aprobatorio.

5- Las Enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicaran a continuación de esta Constitución sin alterar el texto de esta, pero anotando al pie del articulo o artículos enmendados la referencia de numero y fecha de la Enmienda que modifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com