ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ECUACIONES DIFERENCIALES


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  570 Visitas

ISAIAS MARIN

ECUACIONES DIFERENCIALES

ENSAYO

ECUACIONES DIFERENCIALES

Las ecuaciones diferenciales aparecen en c así todas las áreas de la ingeniería y tiene como objetivo básico servir como instrumento para el estudio del cambio en el mundo físico, las ecuaciones diferenciales sirven como modelo matemático y su origen ocurrió en 1820 por ISAAC NEWTON lo que lo motivaron fueron sus descubrimientos del estudio de la dinámica punto y del solido rígido. Las ecuaciones diferenciales más comunes son las de primer orden por que sirven para representar fenómenos naturales como decaimiento radioactivo o el crecimiento de la población donde nos dice que C es una constante cualquiera, esta ecuación lo que nos dice intuitivamente es que el crecimiento de Y respecto a X es proporcional a Y, donde A es la constante de proporcionalidad y sus soluciones son funciones exponenciales.

Su aplicación en la Ingeniería. En la Ingeniería porque muchas leyes y relaciones físicas se expresan utilizando este tipo de ecuaciones.

Podemos probar teorías y sustentar experimentos que un ingeniero desee dar a conocer dentro de este tema podemos resaltar que si queremos conocer los efectos del cambio de movimiento, crecimiento y decremento de cualquier agente a investigar y para el módulo de fenómenos físicos, Por ejemplo ecuaciones diferenciales que permiten conocer la dinámica poblacional, al estabilidad de la órbita de los satélites.

HARRY HEREDIA CARDENAS

3004212

ING. INDUSTRIAL

III SEMESTRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com