ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE INDICADORES DE GESTIÓN.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Los indicadores de gestión es un diseño importante que nos ayuda a tener unos registros los cuales se revisan, evalúa, solucionan y nos controla un problema que encontramos.

Con los indicadores encontramos lo que son la eficiencia, eficacia y en base en estos métodos obtenemos buenos resultado en la productividad, con el fin de tener una calidad de vida y innovación.

El control o auditoria de estos indicadores son los que nos arrojan diferentes métodos o formas de llegar al propósito, metas o objetivos propuestos, por esta razón implementar uno de los ciclos mas importante como es el el PHVA que significa (planear, hacer, verificar, actuar). Estos van de la mano.

Saber que la eficiencia son los recursos, la eficacia es el servicio el cual se presta en un determinado tiempo y la efectividad la cual es las metas y objetivos son alcanzados.

EFECTIVIDAD=EFICIENCIA+EFICACIA

Se da a entender que tanto los recursos, el proceso, la productividad y el cliente se entre lazan entre si o sea que se deben realizar comunicaciones para poder se eficientes y eficaces a la hora de llegar a una concertación o propósito de nuestro cliente y estos nos arrojan buenos resultados los cuales damos a entender que somos efectivos, por tal razón necesitamos indicadores de gestión que son los que nos informa de los resultados obtenidos.

Con la efectividad se puede evaluar la eficiencia y la eficacia; la eficiencia que es la que nos indica en la parte productiva cuales son los tiempos muertos, los desperdicios, los reproceso, costos operativos y aprovechamiento de los recursos y la eficacia que es la capacidad de alcanzar el efecto que se espera va de mano con la calidad y esta es la que nos ayuda a controlar y evaluar la satisfacción de los clientes y la capacidad de tener buenos resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com