ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo indicadores de gestion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Johanna Garcia Gutierrez

Indicadores de Gestión

SENA

ACTIVIDAD 1: ENSAYO

  • Importancia de la medición en una empresa.
  • Concepto de indicadores de gestión.
  • ¿Por qué medir con indicadores de gestión?

La medición dentro de una empresa es la que nos da respuesta a los mil interrogantes que se presentan, determinando de esta manera las falencias y las virtudes que tiene la empresa. La medición logra obtener datos específicos que se requieren dependiendo el indicador que se esté trabajando, nos da las pautas para obtener los mejores resultados utilizando cifras específicas de esta manera sabremos que producir en que cantidad ofreciendo bienes y servicios de calidad para el cliente.

Dentro de las empresas la medición más común es la de calidad, la satisfacción del cliente con el producto, seguido por la productividad siendo esta la capacidad de producción siguiendo las necesidades del cliente y utilizando los recursos que la empresa tiene. Se requiere una buena forma de producción, calidad en el producto y un debido uso de los recursos. En otras empresas se manejan más indicadores como lo son los indicadores de cumplimiento donde se percatan de que las tareas se cumplan en el tiempo estipulado al igual que los pedidos, indicadores de eficiencia de igual forma que los indicadores de eficacia; todos estos logrando dar respuesta a cómo va la empresa y en que se debe mejorar y que se debe mantener.

La importancia de la medición dentro de las empresas además de conocer con certeza cuales son las fallas presentadas en los procesos, también es la de mantener o mejorar las que funcionan de acuerdo con lo planeado. No está de más que los indicadores influyan en la innovación de su producción y mejoramiento de productos para así seguir en la competencia que ofrece el mercado.

De esta forma se presentan los indicadores de gestión los cuales nos presentan de manera cuantitativa el comportamiento y el desempeño de las tareas y procesos que se realicen dentro de la empresa, así mismo, nos presenta las consecuencias de tomar ciertas decisiones en el pasado y nos ayudan a corregirlas y tomar mejores elecciones para el presente y el futuro de la compañía. Se debe contar con datos verídicos y en lo posible actuales del funcionamiento y de los procesos que se llevan para de esta forma tener unos indicadores verídicos que arrojen datos acertados que lleven a una fácil interpretación y a una reacción rápida para mejorarlos o mantenerlos logrando saber si la compañía esta cumpliendo con los objetivos y metas propuestas.

Todo lo que se realice dentro de la empresa se puede medir bajo indicadores de gestión, y esto es necesario para la toma de decisiones, para poder evaluar y ajustar los procesos, para conocer si se esta cumpliendo con los objetivos y si es necesario mejorar las áreas o los procesos que presenten resultados más bajo logrando tener resultados de mejora en tiempo real con datos específicos.

El cumplimiento y seguimiento de los indicadores de gestión también nos llevan a conocer en tiempo real si se están logrando las ganancias y rendimientos esperados, si la producción esta a nivel con los empleados, si nos falta mano de obra o por el contrario nos toca incurrir en despedidos de personal que no es necesario dentro de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com