ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEPRECIACIONES Y ARMOTIZACIONES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES

Al hablar de depreciación, nos referimos al hecho de aceptar, entender y reconocer de una manera racional y sistematizada el valor que los bienes guardan o mantienen a lo largo de su vida útil es decir, cuando aun pueden realizar las funciones desde su creación, la cual resulta necesaria a manera de que podamos recuperar parte de su valor para poder llevar a cabo la reposición del bien.

De manera práctica nos podemos referir a la depreciación como a un estado de devaluación de su valor conforme avanza el tiempo, debido a circunstancias como las de su uso y su capacidad de producción conforme se desarrollan nuevos y mejores artículos. La distribución de dicho valor a lo largo de la vida, se establece mediante el estudio de la productividad y del tiempo a través de diferentes métodos.

Esta baja de valor que registran los activos fijos por el paso del tiempo, o por de alguna manera volverse obsoletos, desgastados, pasados de moda aplicando así aun gran número de objetos como lo son:

• Maquinaria

• Edificios

• Equipo de oficina

• Equipo de Transporte

• Equipo de cómputo

Estos elementos del rubro Bienes de Uso sufren por lo general, pérdidas de valor por diversas circunstancias. Existen diversas interpretaciones que se utilizan para reflejar esos acontecimientos algunos autores utilizan el término amortización y otros depreciación.

Por lo que podemos definir como depreciación a la disminución del valor o precio de una cosa, ya con relación al que antes tenía, ya comparándola con otras de su clase.

Los factores que deben tomarse en consideración al estimar los importes que deben cargarse periódicamente a gastos son:

1.- La base de la depreciación.

2. - El valor del desecho.

3.- La vida útil estimada.

La base de la depreciación: debe calcularse sobre base y métodos constantes a partir de la fecha que empiezan a utilizarse los activos fijos, salvo circunstancias especiales justifiquen un cambio, por lo que la base para el cálculo de la depreciación generalmente lo constituye el costo de adquisición o de producción del bien, incluyendo las erogaciones por instalación, montaje y otros similares y en su caso los desembolsos por conceptos de mejoras incorporadas con carácter permanente.

El valor del desecho este también se conoce con los nombres de valor residual, el valor de salvamento, valor recuperable y valor de rescate.

La depreciación es considerada como un proceso de distribución no de valuación, que permite derramar entre los períodos de la vida útil del producto o el articulo el costo del bien, siendo el peso del resultado negativo repartido equitativamente.

Para entender esto es necesario entender el valor de residuo, al cual podemos considerar como desecho, rezago o chatarra:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com