ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HERRAMIENTAS TELEMATICAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO HERRAMIENTAS TELEMATICAS

YULIETH CANTILLO

MARILOLYS PANTOJA

Internet es una interconexión de redes informáticas que nos permiten comunicarnos de una manera mucho más amplia y fácil., las comunicaciones informáticas nos proporcionan un gran aprendizaje, y se encuentran instaladas en colegios, bibliotecas, empresas incluso en los hogares.

La primera idea de crear Internet nace en los años 60 por la nesecidad militar y científica de intercambiar información., en los años 70 nacieron múltiples redes y servicios, fue desarrollado un protocolo con comunicación entre computadoras con un sistema operativo unix, y en 1971 nace la red mundial www.

Los beneficios que nos brinda la red Internet es el fácil acceso que tenemos a la comunicación de un lugar a otro entre distancias extremas, cortando el tiempo y el espacio entre las personas desde el momento en que se envía y recibe la información.

Los elementos que se necesitan para establecer una conexión a Internet son el hardware que es la parte física del computador y software que es la parte lógica.

En Internet encontramos programas que nos permiten ver información que contienen las paginas Web, también podemos descargar documentos en la Web así como realizar interactividad prestando un fácil entorno, comprensible y fácil de manejar., el cual conocemos con el nombre de navegador. Por medio de los navegadores los usuarios tenemos acceso a Internet Explorer, cargar paginas en la Web, guardar información de una pagina Web, copiar imagen de una pagina Web etc.

También nos apoyamos en los motores de búsquedas que son sistemas automáticos de recuperación que se utilizan para sus consultas y bases de datos de distintos buscadores encontramos tres clases de buscadores los cuales conocemos como Los buscadores automáticos son aquellos que a partir de cierta información entregada en lenguaje natural o en alguna especificación puede deducir y recuperar la información que uno está buscando. Su objetivo es encontrar los documentos que contengan las palabras claves introducidas. Habitualmente localiza los documentos Web que mejor se adapten a las palabras introducidas. Dentro de los buscadores automáticos encontramos el alta vista, licos, savvy, search, infoseek, etc.

Buscadores temáticos son una guía jerárquica de directorios que va desde los temas mas generales a los mas particulares. Sus objetivos son encontrar los documentos que pertenezcan al área temática seleccionada. Entre ellos están yahoo, y ole

Buscadores especializados son muy parecidos a los buscadores temáticos auque solo abordan alguna rea concreta.

Los correos electrónicos son sistemas utilizados para enviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com