ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPACTO DE LA EDUCACION EN LA VIDA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

        

NOMBRE: ARTURO DE JESÚS LÓPEZ GÓMEZ

     

MATRICULA: 20022160

MATERIA: MOD. TEO. DEL APRENDIZAJE.

ACTIVIDAD: ENSAYO IMPACTO DE LA EDUCACION EN LA VIDA.

PROFESOR: RODRIGO EDUARDO NORIEGA MERINO.

ESCUELA: UNITEC PLANTEL CUITLAHUAC

FECHA: 08- OCTUBRE- 2020


Impacto de la educación en la vida.

¿Quiénes influyen y qué papel juegan estos en nuestra educación? Sin duda durante la educación influyen diferentes personas, factores y ambientes donde se desarrolle nuestra educación, la educación no solo depende de asistir a la escuela y memorizarse todos los datos proporcionados, no depende solo del gobierno, ni solo de los maestros o padres de familia. La educación es un trabajo en conjunto de servidores públicos y sociedad, pero sobre todo es un acto de conciencia y de responsabilidad que todos debemos adoptar para lograr nuestro desarrollo como país y alcanzar una mejor calidad de vida. “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” (Paulo Freire).

Entre todos los factores que pudiesen influir durante nuestra educación considero que la familia es la de mayor impacto la mayoría de nosotros nos vemos influenciados `por lo que han estudiado nuestros padres por lo que nos han dicho que es bueno y malo en el campo laboral adaptamos sus experiencias y en base a eso tomamos la decisión de que rumbo tomar en nuestras vidas sin embargo esto no siempre satisface a todos un claro ejemplo es el que vemos en la película “La sociedad de los poetas muertos” donde Neil uno de los personajes principales muy distinto a lo que su padre quería para el, decide ser actor ya que ese era su sueño y era lo que lo llenaba emocionalmente sin embargo su padre muy estricto lo limita de esta actividad lo que desencadena en un final trágico para dicho personaje.

Otros actores importantes dentro de la educación son los docentes muchas veces son personas que llegan a conectar tanto con sus alumnos que reciben la admiración de los mismos tanto que comenzamos a adoptar pensamientos y comportamientos de estos, claro ejemplo es el del profesor protagonista de la ya antes citada película, que logra compenetrar con sus alumnos y los ayuda a descubrir mas cobre ellos llevando a Neil a cumplir su sueño de ser actor y ganándose el respeto y admiración de todos sus alumnos aunque el desenlace no es el mejor demuestra la pasión y dedicación que puede a llegar a tener un docente por lo que hace.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” decía Nelson Mandela, el conocimiento sin duda es fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población y seguirá siendo un factor

 indispensable para la lucha contra la ignorancia y las desigualdades. Es momento de que comencemos a exigir al gobierno la calidad de educación que la población se merece que exijamos recortar esas diferencias entre países primer mundo ya que el nuestro tiene mucho talento gente creativa y emprendedora que muchas veces se ve limitada por factores meramente gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com