ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MI PLAN PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA[pic 1][pic 2]

 

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN E IDIOMAS

CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA

ASIGNATURA:
SISTEMA NUMÉRICO Y DE FUNCIONES

 

PERTENECE A:

REYES SAEZ CARLOS

TEMA:

ENSAYO MI PLAN PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

DOCENTE:

MSc. ALEXANDRA JARA

PERÍODO ACADÉMICO

2020- 1

 LAS MATEMÁTICAS, Y YO.

Desde que el ser humano apareció por primera vez en este mundo, es el único ser que piensa, habla, ríe, el único que tiene sentimientos, y, sobre todo el único que cuenta. Vivir no se trata de sólo enumerar, contar, pero si ocupa el número un área fundamental en nuestra existencia. A partir de tiempos muy lejanos el hombre tuvo la necesidad de calcular sus rebaños, hacer intercambios de productos, realizar trueques, llevar un calendario, para ello utilizaban los números, en esta época histórica surgen las “Matemáticas”, esta constituye una pieza importante dentro de la etapa contemporánea donde residimos actualmente.

Además, las “Matemáticas”, mejoran el desarrollo intelectual de todos los seres humanos, esta ciencia formal, ayuda a ser lógicos, a tener un razonamiento ordenado, y, sobre todo, nos permite obtener una mente preparada en la resolución de problemas de acuerdo a nuestro contexto. En el campo de las ciencias sociales, donde está inmersa la Educación Básica, también vamos a necesitar matemáticas, en algún proyecto de investigación, donde aplicamos una rama auxiliar que es la estadística, esta ciencia se encuentra inmersa en cualquier disciplina del conocimiento científico, que nosotros adquirimos a lo largo de nuestra vida.

Para concluir, desde mi perspectiva, de acuerdo a las concepciones que menciono anteriormente las matemáticas me fascinan, pues con la ayuda de mis maestros, padres, hermanos, amigos, puedo entender que esta ciencia es parte de mi día a día, cada ejercicio matemático, tiene una enseñanza que es; perseverancia, optimismo, seguridad en los procedimientos y sobre todo confianza en los resultados. Finalmente, esta rama del conocimiento nos ayuda a resolver los problemas en nuestro diario vivir, si no, existiera esta rama del conocimiento seguiríamos viviendo en las cavernas, no habría computadoras, casa, edificios, y mucho menos docentes, es decir las matemáticas son esenciales en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com