ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NO. 3 PELICULA "LETRAS PROHIBIDAS"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Universidad De Guadalajara

Centro Universitario De Ciencias Sociales Y Humanidades

División De Estudios Políticos Y Sociales

Departamento De Trabajo Social

Teoría De La Comunicación

ENSAYO NO. 3

PELICULA "LETRAS PROHIBIDAS"

I.- ITRODUCCION:

En la comunicación hay gran variedad de maneras para transmitir pensamientos o mensajes, aunque en ocasiones estas no sean aceptadas por cierta parte de una sociedad.

Muchas veces somos limitados al expresar nuestras ideas, somos reprimidos por la sociedad, costumbres o religión ya que la sociedad no es capaz de sensibilizarse para  ver mas allá de lo que el mensaje busca transmitir sino que solo se limita a verlo con morbo.

II.- DESARROLLO:

La importancia que es la libre expresión y cómo influye en la sociedad de acuerdo al tiempo de la película y sobre la actualidad de estos mismos temas, con repercusión en la misma sociedad.

La  gente como en esa época tenía un pensamiento distinto al de ahora por eso lo veía como algo anormal.

En la película nos muestra como el marques comienza escribiendo sus obras por una motivación intrínseca solo por propio placer a pesar  de que sus obras no fueran aceptadas ya que ocasionaba que a través del pensamiento social las personas comenzaran  imaginar cada obra que el escribía y en ocasiones se metían en su obra.

Los mensajes transmitidos en cadena suelen ser distorsionados, como se muestra en la película, siendo esto un manera muy mala de mandar un mensaje.

III.- CONCLUSION:

Un trabajador social debe evitar juzgar a las personas por la manera en que expresar las cosas, dejando que los individuos se expresen libremente sin limitaciones.

Aceptando que todas las personas tiene distintas maneras de ver las cosas.

Guadalajara, jal. 30 de diciembre de 2015

         ALUMNO                                                                           MAESTRA

_______________________                                                                                 ________________________

C. Laura Jocelyn Murillo Palafox.                                                                          Mtra. Maricela López Arrizón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com