ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PRIMAVERA SILENCIOSA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“PRIMAVERA SILENCIOSA”

El libro habla sobre un problema ambiental en el que la mayoría de los humanos participa, sin darse cuenta del peligro de las consecuencias, ya que el hombre está cambiando la naturaleza, destruyéndola para que quede de la manera en que más le convenga, pero lo único que hace es destruirse a sí mismo.

En su afán de destruir las plagas que dañan los cultivos, y las malas hierbas, el hombre ha creado químicos, que no sólo matan a la plaga que quiere sino también a las plantas, a los animales y hasta al propio hombre, pues muchos de los insecticidas que ha creado son cancerígenos.

Lo peor de todo es que las plagas que quiere destruir se han adaptado a los insecticidas por lo que con el tiempo ya no les causan ningún daño, a consecuencia de eso el hombre crea insecticidas y plaguicidas más potentes, y con eso sólo logra causar más y más daño al ambiente.

No sólo extingue especies, y disminuye drásticamente su población sino que también interfiere en sus modos de vida, como el caso del petirrojo que viajaba hacia el norte en primavera, pero al destruir su hábitat y su alimento (que eran lombrices) el petirrojo dejó de viajar y los contaminantes que usaron para matar las plagas afectaron su modo de reproducción.

El hombre también ha acabado con áreas verdes, y bosques, está destruyendo su propio planeta, contaminando también los mares, así como las aguas subterráneas que a su vez contaminan los suelos.

Acaba tanto con la fauna como con la flora sin darse cuenta que todo es indispensable para mantener un equilibrio ecológico que él mismo está rompiendo para satisfacer sus necesidades de la manera más cómoda, sin importarle la contaminación ni la vida de los demás seres vivos del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com