ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMAVERA SILENCIOSA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

ELIXIRES DE LA MUERTE

Los múltiples insecticidas y productos químicos existentes actualmente para combatir las plagas de insectos, comenzaron su desarrollo cuando tras la Segunda Guerra Mundial apareció la industria de fabricación de materias sintéticas.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, se hacia uso del arsénico, letal para las malezas e insectos, y cancerigeno para el hombre, además de la contaminación ambiental y las epidemias de envenenamiento crónico que produce este mineral altamente tóxico, provocando también la muerte en animales.Pero esta claro que los insecticidas existentes actualmente son más mortíferos. Estos se pueden dividir en los que se representan por el DDT (actualmente se toma por familiar e inofensivo) o los hidrocarburos clorado o los insecticidas de fósforo orgánico denominados malation y palation (ambos se componen fundamentalmente de carbono y gas).

El DDT pasa con facilidad de un organismo a otro como queda demostrado en el proceso de espolvorear un campo de alfalfa, a ser comida de gallina, y pasa a los huevos de esta y posteriormente se alojara en el organismo de un humano que coma dichos huevos. Son muchos y variados los casos por distinta contaminación, como el caso del niño y el perro de Venezuela, el caso de los dos niños de florida.

El alcance de la naftalina clorada también debe ser considerada debido a que esta demostrado, que causa hepatitis. Tres de los insecticidas más mortíferos, contienen este componente, estos son: dieldrín, aldrín y endrín.

Los fosfatos orgánicos, como el palation son también muy contaminantes por su efecto destructor de enzimas del organismo, pero como positivo tienen que se descomponen muy rápidamente, su permanencia en las cosechas a pesar de ser corta, es suficiente para causar efectos graves incluso fatales, como ejemplo destacar el de las recogedoras de naranjas de California.

El malation es otro insecticida empleado frecuentemente, este es mas seguro, debido a que el hígado de los mamíferos lo hace relativamente inofensivo.

Los insecticidas sistemáticos aparecen por primera vez en la mitología griega de la mano de la hechicera Medea. El primero de ellos fue el selenio que impermeabiliza tanto plantas como rocas haciéndolas letales.

Al igual que se lucha contra los insectos, también lo hacemos contra las malas hierbas, con lo que se denominan herbicidas, los cuales se pensó que no eran contaminantes para la vida animal y una vez mas era una falacia, como ya ha quedado demostrado. Estos herbicidas han contaminado las aguas de los lagos, convirtiéndolas en impotables, lo mismo ocurre con las hierbas de las cunetas de las carreteras, y qué decir de los campos de patatas.

AGUAS DE SUPERFICIE Y MARES SUBTERRÁNEOS

El agua es el más precioso de nuestros recursos naturales, es cierto que de la superficie terrestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com