ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEMANA 8


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

“APLICACIÓN Y BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN”

Se dice, que una empresa es una organización que tiene como fin el logro de metas y objetivos dentro del campo laboral. Automatización se refiere al uso de maquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos, según la Ingeniera Blanca Almazán en su pagina web Gestiopolis Automatización. Para poder llegar a tales metas organizacionales se necesita también la operación de ciertas tácticas que promuevan la eficiencia en el proceso de materiales, tiempo y otros suministros que conlleven una calidad y garantía de algún producto o servicio para todo comprador o consumidor final. La automatización debe aplicarse desde los campos administrativos hasta los campos de producción, ventas y distribución.

Ya sea de modo general o por secciones, por ejemplo: se puede incorporar un sistema de cómputo dentro de una oficina para que los procesos de redacción, envió de correos y documentación de archivos sean más eficientes. Esto conlleva a que se ahorre algunos recursos así como tiempo. A la vez también se debe orientar al personal para poder manipular en exactitud las herramientas de trabajo. Para poder aplicar este proceso de automatización se debe contar con recursos económicos para solventar al personal, el equipamiento y otros suministros como agua, luz, internet, servicio telefónico.

Un proceso manual normalmente requiere del seguimiento y acompañamiento de una o varias personas para asegurar y controlar que se atienda en los tiempos y con la calidad adecuada; cuando no se cuenta con este control o seguimiento, se depende de cada persona que participa del proceso.

Los resultados de la implementación de una solución de automatización de procesos en cualquier área de la organización pueden medirse en primera instancia por la reducción de tiempos y de costos, en segunda por el aumento de productividad del área impactada y en tercera instancia en beneficios en calidad, oportunidad, seguridad, eficiencia, transparencia y mejor servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com