ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA 8 ENSAYO CURSO ESTADISTICA INFERENCIAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

TAREA SEMANA 8
ENSAYO

CURSO
ESTADISTICA INFERENCIAL

NRC: 26298

ESTUDIANTES
BECERRA YULIETH ID: 558775

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
SEDE INEM CALI
2017 – 2

De qué manera la estadística permea mi vida  ? en la toma de decisiones.

Los estudios dicen que la estadística es casi tan antigua como lo es el hombre civilizado. Me atrevería a asegurar que hasta los hombres primitivos la utilizaban, pues al ser nómadas y vivir de la caza debían aprender sobre los cambios de clima. De rutas de los animales, de la época de celo, desove, de reproducción, de mayor cantidad de animales, de inundaciones y de rutas. Y que estos aprendizajes se trasladaron de generación a generación permitiendo la mejor toma de decisiones aplicando la prueba y  el error. Mi vida esta permeada por la estadística de varias maneras y dependiendo del rol que desempeñe. En mi caso soy parte de una familia, parte de un equipo de trabajo, parte de una sociedad, y soy parte de una comunidad estudiantil. En mi rol como parte de la familia encargada de tomar decisiones la estadística es empírica y elemental pero arraigada, (viene adherida a un proceso de conocimiento adquirido a través de mis padres, por las costumbres, cultura y hasta la religión) poco peso aporta en la toma de decisiones, ya casi que se hacen automáticamente. Ya en la parte económica y de inversión si es parte importante pues se deben tener en cuenta varias variables que afectan  el recurso.

En mi parte laboral no solo debo estar atenta a muchos datos sino que soy parte de ellos pues debemos cumplir con unos estándares de producción, En mi cargo debo medir y ser medido para respaldar un costo que le ocasiono a la empresa y tener una continuidad en ella.

Como parte de la sociedad estadísticamente soy un número, sumo y resto dependiendo de lo que quieran definir, creo que es muy importante tener una conciencia clara dependiendo el caso de cuál es mi posición en los datos. Para el gobierno sí que soy un número y soy determinador de toma de decisiones. Ejemplo. Si yo fuera del estrato 6 y de una edad de 20 años, no podría aspirar a tener una beca estudiantil de SER PILO PAGA pues no cumplo con uno de los requisitos, que es estar inscrito al Sisben. Determinación dada por el gobierno en sus políticas económicas.

En mi parte estudiantil, creo que en este momento es en la que más utilizo la estadística para tomar decisiones, de hecho las calificaciones son un principio estadístico. Constantemente se hace estudios de probabilidad en si he estudiado lo suficiente, si entendí el tema, que probabilidad tengo de ganar la materia. Sino he entendido que tiempo debo dedicar para superar la materia. Cuanto necesito en tal examen para pasar la materia. Debo cumplir con un promedio para obtener beneficios económicos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com