ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SIGLO DE LAS LUCES O ILUSTRACIÓN


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SIGLO DE LAS LUCES O ILUSTRACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VI

DOCENTE: LUIS GUILLERMO QUINTERO

ALUMNA: LINA MARIA ZULETA GÓMEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

SABANETA

2017

El siglo de las luces o la Ilustración fue un movimiento que se dio en el siglo XVIII, para darle poder a la razón para que permitieran el progreso de la humanidad y darle valor a la verdad a través de la observación, promovió un intercambio intelectual y se opuso a los abusos de la iglesia.

Los pensadores de la ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y construir algo mejor.

La ilustración los llevo a una nueva concepción del universo basada en las leyes naturales, utilizando las ciencias físicas basados en la razón y en la verdad. Tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época, fue un periodo de enriquecimiento.

Se asoció con el gobierno y se fue en contra de la iglesia y del radicalismo, el gobierno era hostil, los filósofos y defensores de esa época lucharon contra la censura, fueron perseguidos y encarcelados y exigieron la libertad del pensamiento, no sólo en la búsqueda del saber y el conocimiento sino también en el estudio de su época y cultura.

DENIS DIDEROT autor de números panfletos y autor de una de las obras más destacadas “La Enciclopeida” basada en la confianza, la ciencia y el progreso, esta obra fue considerada peligrosa y fue prohibida.

A finales del siglo XVIII surgieron cambios en el pensamiento de la ilustración, el sentimiento y la emoción llegaron a hacer tan respetables como la razón.

El siglo de las luces concluyo con la revolución francesa, la cual tuvo una etapa muy difícil, tuvo tanto impacto con la muerte de Luis XVI lo cual provoco una persecución de las personas más representativas y prohibieron los folletos y libros.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com