ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

TECNOLOGÍA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA

PRESENTADO POR:

JUAN PABLO JIMÉNEZ VELANDIA

[pic 1]

GACHETA, CUNDINAMARCA

2016

INTRODUCCIÓN

 En el siguiente trabajo conoceremos un poco de como es el buen uso del agua en grandes cantidades ya sea para el consumo humano, animal o para el crecimiento de la flora. Se recalcará la importancia del agua en la vida y supervivencia del ser humano.

Otro problema a analizar será la mala distribución que se le da las fuentes hídricas por parte de las personas con el poder sobre estas para la equidad de una comunidad. Otro aspecto importante que se tratará es acera de la contaminación en las fuentes hídricas que disminuyen la cantidad de agua apropiada para seres vivos.


TESIS

La contaminación y falta de atención por parte de los poderes políticos y económicos de cara a la problemática sobre el ambiente, específicamente sobre la distribución del agua y la buena calidad de la misma.


ARGUMENTO

Como punto de partida daré a conocer a ustedes lectores los problemas con el agua contaminada puesto que es un asunto de suma importancia, los seres humanos no podemos consumir cualquier tipo de agua se necesita de una limpia y pura para el buen funcionamiento del organismo (es importante conocer que nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte de agua mezclada con sales vitales). En cuanto a que consecuencias lleva el consumo de agua no potable esta la adquisición de enfermedades por parte de los seres que la consuman, esa contaminación es causada por la mala distribución en muchos casos de las entidades encargadas de du difusión de la misma pues no tienen en cuenta las herramientas adecuadas para su manejo, en muchos casos no se tiene en cuenta los diferentes usos que se le da al agua y el nivel de pureza que necesitan, por tal motivo muchas familias por falta de conocimiento no tienen en cuenta tampoco el estado del agua y pueden ingerir lo contaminado estando expuestos a las enfermedades que este líquido contaminado trae.

La falta de agua totalmente natural afecta tanto la calidad de ella como la distribución correcta para el abastecimiento de las diferentes poblaciones. Se deben establecer patrones de calidad con el cual sea posible determinar el uso del agua según su estado de limpieza para poder utilizar en campos específicos.

De igual forma es muy importante tomar medidas que no afecten el buen funcionamiento del medio ambiente, el tomar estas medidas amigables con el ambiente a que no seas solo una solución a corto plazo sino también a largo plazo sin necesidad de que el hombre esté tan pendiente de dichas medidas sino que más bien el mismo ecosistema logre equilibrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com