ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo importancia del agua


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.177 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO IMPORTANCIA DEL AGUA

En el siguiente trabajo daré mi punto de vista a partir del video observado anteriormente en clase, resaltando el mensaje que este trata de dar al público y el impacto de conciencia ambiental que este nos puede generar.

Diariamente me pregunto ¿por qué es importante el agua para nuestra tierra? Y a través de este ensayo plasmaré mi respuesta hacia tal pregunta. El agua es uno de los elementos que se encuentran en más abundancia en el planeta Tierra, ya sea en forma líquida, sólida o vaporosa, agua salada o dulce, en cualquier sitio de nuestro planeta encontramos agua, en mayor o menos abundancia. Y por suerte es así, porque el agua es un elemento imprescindible para la vida, el elemento que más relacionado se encuentra con la posibilidad de que se desarrollen los distintos tipos de vida del planeta tierra.

El agua no solo sirve como medio de hidratación, ya sea en el ser humano, animales o vegetales, también sirve para limpiar y mantener una buena higiene, aporta energía, regula el clima o alojan vida, es decir, cumple funciones clave e imprescindibles para que nuestro planeta se mantenga tal y como es. Es esencial para los ecosistemas naturales y aunque el total de agua presente en el planeta permanece relativamente constante en el tiempo, su disponibilidad resulta particularmente vulnerable al cambio climático. Según científicos se advierte que en el siglo que viene podría reducirse el acceso a un agua potable segura, al fundirse los glaciares y hacerse más frecuente la sequía en zonas como la mediterránea. Este hecho hará que disminuya el agua disponible para riego y producción de alimentos. Tambien, la contaminación del agua y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la calidad de vida, pero su incidencia ecológica es más general.

 La escasez de agua de buena calidad perjudicará al medio acuático, húmedo y terrestre, sometiendo a la flota y fauna a una mayor presión aún, que padece de nuestra población y el anterior nombrado, cambio climático. Aunque la humanidad conoce desde hace mucho tiempo su dependencia del agua, en la mayor parte del mundo estamos dándonos ahora cada vez más cuenta de que su oferta no es ilimitada, y de que tenemos que valorarla en consecuencia. Hay que gestionar y proteger el agua, que no es un mero producto de consumo, sino un precioso recurso natural tan esencial para las generaciones futuras como para la nuestra.

Ya con lo anteriormente escrito, se puede resaltar que el agua es uno de los componentes vitales para la supervivencia de cualquier ser vivo que habite en la tierra, ya sea una planta, animal o ser humano, por ejemplo nosotros los humanos estamos compuestos en un 70% de agua en todo nuestro cuerpo, lo que conduce a que el agua sea un menester para nuestra salud y vitalidad diaria. Muchas personas reconocen que el agua es vital para nosotros y para otros seres vivos pero infortunadamente hay personas que piensan que el agua es infinita y por desgracia no es así, últimamente los niveles de contaminación del agua son de un porcentaje elevado a causa de personas que no poseen conciencia ambiental, no piensan en los problemas que esto puede traer y por lo tanto no les importa si cuidar el agua o no. En el futuro se verá reflejada la inconsciencia de las personas que no utilizan el agua de buena manera o las personas que la contaminan, cuando los glaciares se hayan acabado seguramente la probabilidad de vida irá disminuyendo poco a poco, hasta el punto en el que próximas generaciones se vean sofocadas intentando buscar soluciones para cuando ya sea tarde, espero que para este problema mundial próximamente podamos encontrar una solución efectiva e inteligente, en la cual todo el mundo pueda participar para que al menos podamos recuperar un poco de todo lo que hemos perdido, hay que ser conscientes de esta frase -sin agua no hay vida-, la cual es verdaderamente cierta y la cual debemos tener siempre presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com