ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA DEL INGLES EN LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑANZA DEL INGLES EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCION:

Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer los mas esencial del idioma ingles a los jóvenes estudiantes, y lo importante que es obtener uso de ella en nuestras vidas, por lo tanto, es de gran importancia que nosotros los jóvenes conozcamos todo sobre este idioma.

El idioma inglés actualmente se ha convertido en la fuente principal para llegara a tener mejores conocimientos educativos y de igual forma tener una mejor calidad de vida, ya que a través de estas muchas personas llegan a convertirse en grandes profesionales.

DESARROLLO:

La enseñanza del idioma inglés aparece en Básica Media, atendiendo a las necesidades de los estudiantes de adquirir conocimientos acerca de otro idioma, este casi Ingles ya que es uno d e los idiomas mas hablados en todo el mundo. Los principales propósitos a la hora de aprender ingles son: hablar, leer, escribir y escuchar en este idioma.

Los propósitos de la enseñanza en la lengua extranjera (Ingles) en Básica Media se enfoca en la atención de las necesidades de aprendizaje que los estudiantes tienen en esta etapa de sus vidas, por ejemplo: Comprender lo que alguien dice (Conversaciones, Música, entre otras), y de igual forma analizar lo que se esta leyendo (Libros, periódicos, revistas y páginas Web), son capacidades básicas que los adolescentes deben desarrollar para tener mejor dominio en una lengua extranjera.

Tomando en cuenta que los alumnos que los estudiantes deben mejorar su dominación en Lenguas Extranjeras es muy importante tener métodos para desarrollar en clases, los cuales son:

  • METODO DE GRAMATICA

Este es el método más clásico que existe, consiste en que el estudiante sea capaz de leer literatura en la Lengua Extranjera (Ingles).

 [pic 1]

  • METODO AUDITIVO:

Desarrolla las destrezas orales y la habilidad oral se considera equivalente una pronunciación y una gramática correcta.

[pic 2]

  • ENFOQUE COMUNICATIVO:

Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa, entendida como la capacidad de saber “Que decir, cuando decirlo, a quien decirlo y como decirlo”

 [pic 3]

        

  • APRENDIZAJE DE PROYECTOS:

El Aprendizaje Basado en Proyectos consiste en una modalidad de enseñanza y aprendizaje con tareas, su objetivo principal la obtención de un producto final.

[pic 4]

  • ENSEÑANZA DEL LENGUAJE INTEGRAL:

Este método consiste en que cada estudiante debe tener un portafolio, en el que el lector construye el significado, y después corrige y le da su propio significado a la lectura y luego lo pasa a otro lector.

 [pic 5]

  • DESARROLLO DE LA COMPTENCIA DIDACTICA:

Este método tiene como finalidad, garantizar que los estudiantes puedan diseñar, seleccionar y poner en práctica las estrategias y recursos de enseñanza para desarrollar competencias lectoras, auditivas y de escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (582.6 Kb)   docx (512.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com