ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRORES DE ORG


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ERRORES DE ORGANIZACIÓN

Los 10 Errores de Organización son:

1. Se dice que hay una organización, pero ésta en realidad no existe. El principal problema es que no hay capacidad de organización, como producto de la falta de experiencia y de los intereses particulares que tienen los miembros del equipo de campaña. Debido a que una campaña electoral es de naturaleza temporal y de etapas breves, no es posible trasladar un organigrama copiado del partido a la campaña.

2. Los cargos de mayor responsabilidad son asignados a personas ajenas a toda actividad política, sin experiencia alguna en campañas electorales. El candidato o el partido determinan quiénes son los responsables de cada área de campaña con base en las presiones políticas y no en las capacidades reales de los elegidos. En algunos casos, el gobernante en turno envía a personas de su confianza a coordinar la campaña de los candidatos de su partido.

3. No hay un plan financiero que signe partidas por etapas y de acuerdo a una estrategia. Un error muy frecuente es gastar el presupuesto antes de tiempo y por lo general en acciones mucho menos importantes que las verdaderamente prioritarias. Por ejemplo, se elaboran nóminas de periodistas a modo y sin influencia social, con lo cual la campaña se queda a medio camino sin recursos.

4. Simulación en las acciones de comunicación y operación. Las campañas tradicionales están asociadas a un esquema jerárquico, donde las posiciones son otorgadas a partir de un criterio político y de lealtad, de tal manera que las acciones de operación y comunicación entran en una lógica de las rencillas y confrontaciones de los diferentes actores al interior de los equipos de campaña, dando como resultado la simulación en las acciones estratégicas.

5. No existen inventarios previos de los recursos humanos y materiales con los que cuenta, y no es precisamente dinero. Es decir, se desconoce el número de personas que pueden asistir a un acto, el nivel de compromiso, nivel de colaboración y tipos de apoyo que fueron prometidos por algún particular o por el mismo partido. Normalmente se da como seguro algo que sólo es probable.

6. Normalmente carecen de un tablero con tareas y asignación de responsables. Antes de poner al frente de su trabajo con responsabilidades concretas, los jefes de área prefieren estar siempre al lado de o detrás del candidato, lo cual, a medida que se acerca el día de los comicios, los lleva a improvisar o a simular que cumplen con sus compromisos.

7. Es frecuente la presencia de amigos y familiares “incómodos” que suelen influir en las decisiones del candidato. Durante la campaña, la mayoría de sus integrantes opinan de todo y se meten absolutamente en todos los temas, incluso en aquellos que ignoran por completo, como el de la comunicación, lo cual impide que ésta sea el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com