ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE RECLAMACION A AFIANZADORA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

ASUNTO: RECLAMACIÓN DE FIANZA DE ANTICIPO.

En Santa Catarina Lachatao, Oaxaca, a  4 de Septiembre del 2018.

AFIANZADORA  --------

P R E S E N T E.

        El que suscribe  C.------------------------, , personalidad que acredito con la-----------------------------------; señalando como domicilio para oír y recibir acuerdos y notificaciones el ubicado en ________________________, Oaxaca, autorizando para recibirlas a los CC. Licenciados ------------------------------------, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

        Que por medio del presente, y en términos de lo establecido en el numeral 10 de las Normas Reguladoras de la Póliza, vengo en representación de ------------------------, a presentar escrito de Reclamación de la Póliza de Fianza Número ----------------------------,  misma que fue expedida el día 19 de Septiembre de 2017, en la Ciudad de México, México, por la cantidad de $56,077.78 (CINCUENTA Y SEIS MIL SETENTA Y SIETE PESOS 78/100 MN), a  favor de ------------------------.

Permitiéndome a continuación proporcionar los siguientes datos, mismos que están contenidos en la referida póliza:

  • Nombre o denominación del Fiado -------------------------------------
  • Nombre o denominación del Beneficiario -------------------------------
  • Domicilio del Beneficiario para oír y recibir notificaciones, ha quedado señalado en el proemio de mi presente ocurso.
  • Descripción de la obligación garantizada. Debo mencionar que la fianza en comento, fue emitida PARA GARANTIZAR POR -------------------------------, CON R.F.C. -----------------------, Y CON DOMICILIO EN: --------------------------------------------, LA DEBIDA INVERSIÓN O DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL ANTICIPO OTORGADO POR LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DERIVADOS DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA A PRECIOS UNITARIOS Y TIEMPO DETERMINADO NUM. ---------------------------------, DE FECHA 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2017, CON UN IMPORTE DE $560,777.82 (QUINIENTOS SESENTA MIL, SETECIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 82/100 M.N.) INCLUIDO EL IVA., CONTRATO CELEBRADO CON -----------------------------------, REPRESENTADO EN EL ACTO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “----------------------”, Y POR LA OTRA PARTE -------------------------------------, REPRESENTADA POR EL MISMO, EN SU CARÁCTER DE PERSONA FÍSICA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL CONTRATISTA”, RELATIVO A LA  REALIZACIÓN DE LA OBRA: “---------------------------------------”, UBICADA EN LA LOCALIDAD DE -----------------------------------------, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DEL 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 AL 07 DE NOVIEMBRE DEL 2017, LA PRESENTE FIANZA GARANTIZA LA CANTIDAD DE $56,077.78 (CINCUENTA Y SEIS MIL SETENTA Y SIETE PESOS 78/100 M.N.).
  • Descripción del incumplimiento de la obligación garantizada que motiva la presentación de la reclamación. Lo que motiva la presentación de la reclamación, es en atención a que la obra contratada y por la que fue expedida la presente póliza, no cumple con lo establecido en el contrato, es decir el material utilizado en la ejecución de la misma, no es el convenido en el referido contrato, pues la misma, presenta diversas fallas, como son, fugas de agua en algunos tramos, y tapamientos en diversos tramos, en otras palabras, la tubería no cumple con las especificaciones técnicas del proyecto, las válvulas no cumplen de igual forma, con las especificaciones técnicas del proyecto. Aunado a ello, a la fecha, no ha sido entregada la obra por parte del contratista, a la autoridad que represento, ni mucho menos la persona contratante de la fianza no se ha presentado a cumplir los diversos requerimientos hechos por esta autoridad.

Para corroborar lo declarado en el presente escrito de reclamación, acompaño la siguiente documentación que sirve de soporte:

  1. Copia certificada del Contrato de Obra Pública a Precios Unitarios y Tiempo Determinado NUM. --------------------------------, de fecha 07 de septiembre del 2017, consistente en ___fojas útiles por un solo lado.
  2. Copia certificada de la Póliza de Fianza Número --------------------, expedida el día 19 de Septiembre de 2017, en la Ciudad de México, México, por un monto de $56,077.78 (CINCUENTA Y SEIS MIL SETENTA Y SIETE PESOS 78/100 M.N.), a favor de -----------------------, consistente en __ útiles por un solo lado.

En virtud de lo anterior, se solicita a esta afianzadora, la reclamación del monto total de la presente fianza, misma que como se ha precisado garantiza un monto de $56,077.78 (CINCUENTA Y SEIS MIL SETENTA Y SIETE PESOS 78/100 M.N.).

        Que con lo declarado en el presente, se le dé entrada al presente escrito de reclamación en términos de ley, por ser el mismo procedente conforme a derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com