ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA DEL INFORME DE PASANTÍA LARGA DEL ALUMNO


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 7

ESQUEMA DEL INFORME DE PASANTÍA LARGA DEL ALUMNO

1.- LOS PRELIMINARES

1.1.- Página del título: Describen el título completo del Informe de Pasantía, los nombres y apellidos del (de los) autor(es) y títulos a los que aspira(n), el nombre de la UNEFA, el lugar y la fecha de entrega.

1.2. Aprobación del Tutor. (Ver anexo).(“Tutor Académico”)

1.3. Aprobación del Comité Evaluador. (Ver anexo).

1.4. Dedicatoria: Es opcional y deberán limitarse a veinte (20) palabras.

1.5. Reconocimientos: Es opcional y se utiliza para agradecer a todas las personas o Instituciones que colaboraron durante la realización de la Pasantía Industrial (es opcional y debe ocupar una (1) hoja como máximo).

1.6. Resumen: Proporciona al lector una información global sobre el contenido básico del Informe de Pasantía Industrial y sobre el objetivo del mismo (debe tener una extensión de doscientas (200) palabras como máximo.

1.7. Índice: Es una lista de las partes, que incluye los capítulos del Informe de Pasantía Industrial con el señalamiento de la página correspondiente a cada caso. Los títulos de los capítulos no deben ir subrayados y deben ser exactamente iguales a los que están en el texto del Informe. Los títulos de los capítulos se escriben LETRAS MAYÚSCULAS.

1.8. Listas de tablas o cuadros: Indica los números y títulos de las tablas o cuadros incorporados al Informe, señalando las páginas en las cuales están ubicados. La numeración debe ser consecutiva en todo texto.

1.9. Lista de gráficos o ilustraciones: Se presenta igual que la lista de tablas.

2.- EL TEXTO O CUERPO DEL INFORME

2.1. Introducción: Consiste en una breve reseña del (los) proyecto(s) realizado(s) (asignado por la Empresa o Institución a través del Tutor Industrial), sus propósitos principales, aportes más relevantes y estructura general de los capítulos que contiene el desarrollo del mismo.

2.2. Partes o Capítulos del Informe: El cuerpo del trabajo está compuesto por una serie de Capítulos que permiten presentar de manera clara y lógica los aspectos y etapas del mismo. Los capítulos irán enumerados consecutivamente en números romanos.

2.3. Actividades Realizadas: Relación de actividades realizadas en la Empresa o Institución.

2.4. Desarrollo del Proyecto: Se deben desarrollar los siguientes aspectos.

2.4.1. Contexto en el que se ubica el (los) proyecto(s) ejecutado(s) (planteamiento del problema)

2.4.2. Objetivos

2.4.3. Justificación del proyecto.

2.5. Marco Referencial: Comprende las aspectos teóricos conceptuales, legales, situaciones de realidad.

2.6. Metodología: Se describen los métodos, técnicas o procedimientos utilizados para el desarrollo del proyecto.

2.7. Resultados: Exposición de los resultados de la ejecución del proyecto.

2.8. Conclusiones y Recomendaciones: Es un resumen de los principales resultados y aportes más relevantes del proyecto. Además debe añadirse el análisis reflexivo y crítico sobre la realidad percibida, la propia actuación y el contexto de la experiencia a la luz del conocimiento teórico adquirido en su formación.

3.- MATERIAL DE REFERENCIA.

3.1. Apéndice: Aquí puede colocarse el material que no es absolutamente necesario en el texto de tablas más detalladas, notas técnicas sobre métodos, instrumentos usados para coleccionar datos, copias de documentos estudios de casos y algunas veces material ilustrativo. Si hay varios apéndices se ordenarán por letras A, B, etc.

3.2. Bibliografía: Enumera las fuentes usadas en la preparación del informe e incluye tanto las referencias citadas en el texto como los Trabajos consultados pero no citados, relacionados con el trabajo realizado durante la Pasantía Industrial. Esta lista debe ir en orden alfabético, comenzando con los apellidos del autor.

3.3. Lista de Símbolos, Abreviaturas y Glosario de Términos: Es conveniente incluir una lista en forma alfabética de los símbolos, abreviaturas y glosario de términos utilizados en el texto.

4.- IMPRESIÓN Y PRESENTACIÓN.

4.1. Tipo de Papel: El papel a utilizar en el Informe de Pasantía Industrial debe ser tipo bond blanco base 20, de dimensiones 21.5 X 27.9 cm., (tamaño carta, de peso y textura uniformes). Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones.

4.2. Trascripción: El Informe de Pasantía Industrial deberá estar impreso con un solo tipo de caracteres, en color negro y no se usará el dorso del papel. No se aceptarán Informes que tengan tachaduras o inserciones.

4.3. Márgenes y Espacios: Los márgenes de referencia se medirán a partir del borde de la página y los mismos serán de 4.0 cm., del lado izquierdo y 3.0 cm., en los lados derechos, superior e inferior excepto cuando comienza un capítulo caso en el cual debe dejarse 5.0 cm., del borde superior para colocar el número correspondiente centrado y en mayúscula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com