ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO ACTUAL DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA Y SUS PERSPECTIVAS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  3.016 Visitas

Página 1 de 2

Fuente: Sergio Hernández y Rodríguez). Administración. Pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia.

ESTADO ACTUAL DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA

Y SUS PERSPECTIVAS

Bennis predijo que en los próximos 25 a 50 años el mundo vería en fin de la burocracia y el nacimiento de sistemas nuevos mas adecuados a las exigencias de la post-industrialización. Tal predicción se basa en el principio evolutivo según el cual cada época desarrolla un tipo de organización apropiado a sus características. Él destaca que las debilidades de la organización burocrática serán los gérmenes de los futuros sistemas organizacionales.

En las próximas décadas la tarea administrativa será incierta y desafiante, pues se vera afectadas por un sin número de variables, cambios y transformaciones llenos de ambigüedad e incertidumbre. El administrador enfrentará problemas multifacéticos cada vez más complejos que los anteriores.

En las próximas décadas, los principales desafíos para la administración serán los siguientes:

• Crecimiento de las organizaciones: las organizaciones exitosas tienden al crecimiento y a la ampliación de sus actividades. Bien sea en terminos de tamaño y recursos, de la expansión de sus mercados o del volumen de sus operaciones.

• Competencia más aguda: A medida que aumentan los mercados y negocios, crecen también los riesgos de la actividad empresarial. El producto o servicio que demuestre ser el mejor será el que tenga mayor demanda.

• Sofisticación de la tecnología: Con el progreso de las telecomunicaciones, el computador y el transporte, las organizaciones y empresas han internacionalizado sus actividades y operaciones.

• Tasas elevadas de inflación: Los costos de energía, materias primas, de la fuerza laboral y del dinero se elevan continuamente. La inflación exigirá cada vez más, mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com