ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA Y LAEXTINCIÓN DEL LATIFUNDIO


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

L ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA Y LAEXTINCIÓN DEL LATIFUNDIO

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo N° 2 establece:

Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y desu actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, lademocracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de losderechos humanos, la ética y el pluralismo político.

El Artículo 307 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuelareza lo siguiente:

El régimen latifundista es contrario al interés social. La ley dispondrá loconducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecerálas medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente las tierras de vocación agrícola. Loscampesinos o campesinas y demás productores agropecuarios y productorasagropecuarias tienen derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formasespecificados en la ley respectiva. El Estado protegerá y promoverá las formasasociativas y particulares de propiedad para garantizar la producción agrícola.El Estado velará por la ordenación sustentable de las tierras de vocaciónagrícola para asegurar su potencial agroalimentario .Excepcionalmente secrearán contribuciones parafiscales con el fin de facilitar fondos parafinanciamiento, investigación, asistencia técnica, transferencia tecnológica y otras actividades que promuevan la productividad y la competitividad del sector agrícola. La ley regulará lo conducente a esta materia.

Como establece el artículo, el régimen latifundista es contrario al interés social,por ende, nuestra Constitución va en contra de las tenencias de tierras ociosasy reconoce plenamente el derecho de propiedad a los campesinos, cam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com