ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTATUTO ORGANICO PARTE 3 DIAPOSITIVAS


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Durante el 2012 el sistema financiero colombiano se vio reflejado en varios ámbitos:

1. Tasas de interés y préstamos: las utilidades generas por la tasas de interés fueron gigantescas registrando ganancias por $16,7 billones durante el primer semestre de este año, mientras que el resto de la economía tambalea. Cobran unas tasas muy altas y eso es grave en el caso de las empresas e inversiones porque a éstas se traslada la ineficiencia del mercado crediticio. Esto es un problema serio para la economía”.

2. En materia de cartera —que ya asciende a $228,9 billones—, la Superfinanciera asegura que ésta continúa presentando buen dinamismo, pese a que se evidencia una disminución en su tasa de crecimiento en las diferentes modalidades. No obstante, el superintendente sostiene que la “moderación de la cartera no va a impactar la economía” y que el crecimiento de la misma ha estado acompañado por un incremento en las provisiones de las entidades ligado a un aumento gradual de la cartera vencida ($10,6 billones).

La Superintendencia mostró que por cada peso de cartera vencida, los establecimientos de crédito cuentan con $1,6 para cubrirlo. Esto significa que el nivel de cobertura asciende a 160%.

3. Con las externalidades: el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizaron una prueba de estrés al sistema financiero colombiano simulando la ocurrencia de escenarios extremos. “El resultado general de las pruebas fue que el sistema financiero nacional es resistente a choques externos extremos”. Lo cual es muy positivo y se vio reflejado en la capacidad de soportar la crisis económica que sacudió a Europa, teniendo leves manifestaciones en nuestra economía.

CONCLUSION

En general el balance en cifras he dado a conocer por la Superfinanciera reveló además que los establecimientos de crédito acumularon ganancias por $3,94 billones en el primer semestre, $400.000 millones más que en el mismo período del año pasado. De este monto, $3,42 billones corresponden a bancos

Los índices actuales (15,62%) son altos y están por encima del mínimo establecido (9%). “Esto permite tener tranquilidad sobre el comportamiento de las entidades”. Mostrándonos como una banca fuerte a nivel latinoamericano.

OBJETIVOS

 Analizar el desarrollo que ha tenido el sistema financiero en el año 2012.

 Verificar cual es la tasa de interés, que manejo en el 2012

 Descifrar el comportamiento de la cartera durante ese año 2012

 Interpretar la utilidad mediante el recaudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com