ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: TRABAJO EN GRUPO COLABORATIVO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  687 Visitas

TRATEGIA DE APRENDIZAJE: TRABAJO EN GRUPO COLABORATIVO

Objetivo:

Verificar los avances conceptuales y procedimentales acerca de la fundamentación estadística. Por medio de un trabajo investigativo y práctico.

Actividad:

1. Previo acuerdo entre los integrantes del grupo se debe elegir un problema o situación objeto de una investigación estadística con enfoque cuantitativo.

2. Siguiendo los pasos de una investigación estadística cada grupo colaborativo identificará la población, la muestra, unidad estadística, las variables que intervienen en el estudio, el tipo de muestreo a utilizar y la ubicación espacio temporal de su investigación.

3. La recolección de la información se debe hacer a través de un instrumento (Encuesta-Entrevista u otra fuente), que arroje como mínimo 100 datos por variable. La base de datos que se genere debe incluir variables de tipo: cualitativa, cuantitativa discreta y cuantitativa continúa.

4. La información obtenida, será organizada para posteriormente representarla por medio de diagramas estadísticos (Diagramas circulares, Diagramas de barras o histogramas según sea el caso) obtener conclusiones al respecto.

5. Caracterizar la variable cualitativa a partir de una tabla de frecuencias, una representación grafica y determinar la Me.

6. A partir de la variable discreta elaborar una tabla de frecuencias para datos NO agrupado.

7. Obtener conclusiones del proceso de la investigación.

Pasos para desarrollar la actividad

Introducción, Justificación, Objetivos, Desarrollo del trabajo, Conclusiones, Referencias bibliográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com