ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Cree Una Situación De Aprendizaje Basado En Problemas, Para Desarrollar Con Aprendices. Tenga En Cuenta Las Siguientes 5 Etapas Según J. Dewey:

Cree Una Situación De Aprendizaje Basado En Problemas, Para Desarrollar Con Aprendices. Tenga En Cuenta Las Siguientes 5 Etapas Según J. Dewey:

Composiciones de Colegio: Cree Una Situación De Aprendizaje Basado En Problemas, Para Desarrollar Con Aprendices. Tenga En Cuenta Las Siguientes 5 Etapas Según J. Dewey:

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.644.000+ documentos.

Enviado por: vanapinedo 30 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 1737 | Páginas: 7

Views: 818

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ACTIVIDAD 1

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Instrucción clara del paso a paso:

1. Cree una situación de aprendizaje basado en problemas, para desarrollar con aprendices. Tenga en cuenta las siguientes 5 etapas según J. Dewey:

a) Un estado de duda de perplejidad cognoscitiva, de frustración o conocimiento de la dificultad.

b) Un intento por identificar el problema, en el que se incluye la disposición, no especifica, de los fines perseguidos, la laguna que debe llenarse o la meta que hay que alcanzar, todo esto definido por la situación que plantea el problema.

c) relacionar estas proporciones de planteamiento del problema con la estructura cognoscitiva, la cual activa las ideas antecedentes y las soluciones dadas a problemas anteriores, que a su vez son reorganizados en forma de hipótesis

d) La prueba sucesiva de las hipótesis y replanteamiento del problema si es necesario.

e) Incorporar la solución acertada a la estructura cognoscitiva (comprenderla) y aplicarla tanto al problema presente como a otros ejemplos del mismo problema.

Desarrollo:

Antecedentes

Pepito, de 5 años aproximadamente, asiste de manera intermitente al Colegio, específicamente a Kínder. Pepito vive con su Mamá, por lo que no posee una imagen paterna establecida. La madre m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com