ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS DE CONTROL: IF, FOR, FOR EACH, WHILE


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO: 2

     Patajalo Villalta Miguel Francisco

FECHA: 26 de Septiembre del 2018

TÍTULO: ESTRUCTURAS DE CONTROL: IF, FOR, FOR EACH, WHILE

REPORTE

  1. ¿De qué trata el artículo en términos generales?

Las estructuras de control sirven para tener control del programa que se va a realizar, es decir realizar varias órdenes que cumplan con las condiciones establecidas por el programador. Las estructuras de control nos permiten controlar el flujo del programa: tomar decisiones, realizar acciones repetitivas, etc., dependiendo de unas condiciones que nosotros mismos establezcamos. Así podemos hacer un script que nos salude cada día de la semana de una manera diferente. O por ejemplo hacer un script que nos pida la contraseña una y otra vez hasta que suministremos la opción correcta.

  1. ¿Qué es lo que propone en detalle y cómo lo propone el autor?

Con las estructuras de control se puede, ejecutar un grupo u otro de sentencias de acuerdo con una condición. (If-Then-Else)

También de acuerdo con el valor de una variable, ejecutar un grupo u otro de sentencias. (Select-Case)

Además se puede ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next)

Y todo esto se lo puede proponer mediante ejercicios y ejemplos de la programación.

  1. Lo que se dice en el artículo y las conclusiones planteadas ¿cree que están bien sustentadas en todo o en parte?  ¿Cuál es su apreciación crítica al respecto?

Es de gran ayuda para entender cómo actúan y para que sirven las estructuras de control, pero se debería especificar más acerca de a que programa corresponden los ejemplos presentados en el artículo, puesto que no especifica el uso de todos los comandos necesarios para que esa estructura funcione. El artículo nos brinda información acerca de conceptos o usos pero no la correcta realización de las estructuras.

  1. ¿Qué importancia o trascendencia tiene lo tratado en el artículo?  ¿En qué forma lo expresado por el autor puede ser de utilidad para usted o para su trabajo?

El artículo tiene importancia ya que gracias a el podemos conocer más acerca de un tema que es importante para nosotros, puesto que la programación nos será de gran utilidad cuando ejerzamos en un ámbito profesional, además con las explicaciones brindadas en clase y la información obtenida de este artículo podemos mejorar el uso de los programas y así crear nuestros propios programas.

  1. ¿Cuáles son sus conclusiones?
  • El uso de estructuras de control en un código para un algoritmo simplifica de manera significativa el trabajo a realizar.
  • Las estructuras de decisión buscan realizar un cierto número de instrucciones siempre y cuando cumplan una condición.
  • Con las estructuras de repetición For Next y For Each Next, nosotros podemos hacer que el programa se repita las veces que necesitemos para cumplir lo que el algoritmo nos diga.
  1. ¿Cuáles son sus recomendaciones?
  • La información acerca de todo lo que implica la programación se debería impartir a todos los estudiantes y personas en general, ya que gracias a esto nosotros podemos realizar programas que faciliten algunas cosas o que sean indispensables para el mejoramiento de la sociedad y el desarrollo de la misma, y con información como la del artículo las personas tendrán un idea básica de lo que trata.
  • El uso de las estructuras de repeticiones son importantes en la actualidad ya que gracias a ellas se pueden programar varios artículos que se usan mucho como es el contador de un cajero automático, por eso se debería informar a los futuros programadores acerca del uso de estas estructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (827.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com