ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA PRENATAL-NATAL REPORTE VIDEO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

REPORTE VIDEO

ALUMNO: SPENCER ELOIR RAMOS GARZA

MATRICULA: 1559722

MATERIA:DESARROLLO PSICOLOGICO I

MAESTRO: INÉS MARINA AGUÑAGA HERNÁNDEZ

FECHA: jueves, 20 de septiembre de 2018

Reporte de video: concepción a recién nacido

El proceso del embarazo conlleva muchos pasos, los padres se tienen que empezar a preparar desde antes de la concepción. Se recomienda que si los padres quieren tener hijos ninguno de los dos trabaje en un ambiente laboral donde estén expuestos a rayos x, y en caso de que lo estén, alejarse de este entorno por lo menos un año antes de la concepción. El deseo de tener hijos se empieza a hacer notorio en las parejas felices y este deseo cobra mayor fuerza entre los 30 y 40 años pues sienten la necesidad de trascender. Es necesario saber que el 55% de los embarazos no fueron planeados.

El embarazo se separa en 3 trimestres: en el primer trimestre se forma la placenta, el embrión está unido al cordón umbilical y en el caso de la madre, ésta se vuelve mucho más sensible. En este primer trimestre la madre experimenta temor, llega a considerar el aborto por no sentirse lo suficientemente preparada. Cuando acepta su situación empieza a fantasear en cómo será el bebé y a preguntarle a otras madres sobre su experiencia, también analiza la relación con su madre para arreglar los problemas. Por el lado del nuevo padre, éste desarrolla el síndrome Couvade, que es cuando el hombre experimenta también el embarazo, pues le empieza a dar nauseas o antojos. En este periodo se debe de tener mucho cuidado porque puede ocurrir un aborto involuntario. El 25% no recibe cuidado prenatal

En el segundo trimestre ya en la etapa fetal, el feto muestra un crecimiento continuo, la cabeza se empieza a hacer más simétrica con el cuerpo, hay maduración de los órganos, el feto mueve cada parte de su cuerpo e inicia a patear el vientre de la madre y ella lo siente. En cuanto a la madre, ya reconoce que el feto es un ser separado, usa ropa de maternidad, baja la cantidad de encuentros sexuales porque muestra miedo de lastimar al feto. Del lado del padre, éste se siente desplazado en algunas ocasiones. Es en este trimestre donde se hacen los ultrasonidos y se reconoce el sexo del bebé

En el tercer trimestre los padres, por la felicidad, ya están decorando el cuarto del nuevo integrante de la familia. La mujer orina con mayor frecuencia y tiene dificultad para moverse. Por el lado del feto, empieza a familiarizarse con la voz de la madre y se asusta con los ruidos muy fuertes.

Etapas del parto:

1. Dilatación del cuello uterino

2. Descenso y expulsión del bebé

3. Expulsión de la placenta

La duración del parto varía si es primeriza y por el tamaño del bebé.

Hay dos tipos de parto: el preparado y el natural. El parto preparado incluye educación, ejercicios de respiración y apoyo social para inducir respuestas físicas o controladas a las contracciones uterinas y así aminorar el miedo. En el parto natural se trata de evitar el dolor disipando el miedo de la nueva madre mediante educación sobre la fisiología de la reproducción y ejercicios de respiración y relajamiento durante el parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com