ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DE LA VIDA DE ANDRÉS BELLO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  11.355 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DE LA VIDA DE ANDRÉS BELLO

1)ETAPA CARAQUEÑA: cubre los primeros 29 años de suvida : desde 1781 hasta 1810 año en el q va a Londres en una mision especial

A)apreciación global de la etapa: en esta etapa fue de preparo para bello y cuando parte para Londres ya era un hombre hecho y preparado para el peso y los golpes.

b)circunstancias ambientales: la caracas de andres bello no es la caracas de hoy . es una ciudad modesta y tranquila , casi idilica y digna de ser cantada en una en egloga virgiliana

c) formación cultural : la formación de andres bello es eminentemente humanista y neoclasica

A partir de 1808, series de acontecimientos sucedieron en la Caracas Colonial. La invasión de España por parte de Napoleón repercute en el país y pronto se van a realizar una seria de manifestaciones independentistas que van a culminar con el 19 de abril de 1810.

Pensamiento Filosófico de Andrés Bello

Bello desde muy pequeño tuvo fuerte influencia religiosa, sus primeros maestros fueron sacerdotes. En su juventud estudió a la perfección la doctrina peripatética y escolástica bajo la dirección de un presbítero; tuvo un profundo conocimiento de los próceres de razocinio empleados por esta escuela. Durante su larga permanencia en Londres, estudió y meditó las teorías de los filósofos ingleses.

Fue la filosofía un ramo muy de su gusto, a que siempre prestó particular consideración Tenía la pasión del estudio, todo lo que fuese investigaciónerudita le atraía y le llevaba a nuevos campos de lectura y meditación. Defendía la libertad y oponía el espíritu bárbaro del militarismo, el acuerdo de los ciudadanos por la paz.

Era amante de la naturaleza y de la poesía, de sentimientos nobles - inculcados por sus padres. Si vida transcurrió callada y mansa como la corriente de los ríos caudalosos que desdeñan el bullicio de los arroyos. Sus sólidos estudios humanistas dieron a su visión aquella amplitud que produce elequilibrio. En todas las cosas puso medida. Jamás exageró. Amó, por eso, lo propio de América, pero sin hacer por eso desdenes a lo Europeo; respetó a España y apretó el vínculo del idioma que os une a ella, más si sujetársele en lo político y sin olvidar la conveniencia de conocer algunas lenguasextrajeras; quiso una más estrecha unión entre las naciones hispanoamericanas y hubiera suscrito gustoso el himno latino de Caro, sin convertir, empero, esa unión en un ariete contra la gran república del norte

La prudencia fue virtud solariega suya y le hizo huir de las posturas temerarias procurando siempre conservar una dignidad modesta. Su formación clásica y su cristianismo auténtico, le llevaron a ser tolerante y comprensivo.

Entendió la religión tal como la entendía Newman cuando decía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com