ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida y obra de Andrés Bello


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  4.708 Visitas

Página 1 de 2

1 Etapas históricas, geográficas en las que se divide la vida y obra de Andrés Bello:

Etapa caraqueña, etapa chilena, etapa londinense

Una pequeña biografía, (Caracas, 1781-Santiago de Chile, 1865) Filólogo, jurista y pedagogo venezolano. Interesado desde muy joven por la lectura de los clásicos y educado en la filosofía enciclopedista, completó su formación con estudios de literatura, filología y derecho. Trató de implantar en Iberoamérica un moderno sistema de enseñanza y contribuyó decididamente a la fundación de la Universidad de Chile (1842) y a la promoción de la cultura en sus más diversas manifestaciones. Entre 1809 y 1829 residió en Londres, donde conoció al ministro chileno Mariano Egaña, quien le invitó a incorporarse a la administración de la joven nación. Una vez en ella, desarrolló una importante labor en pro de la mejora de la educación pública, además de redactar el Código Civil chileno. Sus obras completas ocupan 26 volúmenes. Fue un refinado poeta neoclásico, y realizó recopilaciones históricas, pero su aportación más importante tuvo lugar en el ámbito filológico con la publicación de la Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos (1847).

2 Maestros Que Influyeron en la Formación Cultural de Andrés Bello

Su primer maestro fue el Padre Cristóbal de Quesada quien fue una poderosa influencia, despertó su inclinación por los autores clásicos, estudios gramaticales y los poetas del siglo de oro español.

Cuando ingresa al seminario de Santa Rosa donde tiene como maestro al Presbítero José Antonio Montenegro el cual fue considerado como el "Primer Latinista de su Tiempo".

3 Corriente Poética Que Imperaba en Venezuela Cuando Bello Sé Inicio Como Poeta

Cuando Bello se inicia como poeta en Caracas los poetas aceptaban y aplicaban los principios del neoclasicismo que había implantado Boileau.

4 Principales Poesías de Su Época Caraqueña

"Oda al Anauco"

"Oda a la Vacuna"

"Soneto a la "Batalla de Bailen"

"Tirsis habitador del Tajo Umbrío"

"Oda a un Samàn"

5 Principales Actividades que Bello Desarrollo en Londres

Algún tiempo se prestó servicios diplomáticos como Secretario de Legación a Caracas, Chile y La Gran Colombia; en otras oportunidades se dedico a enseñar Castellano y Latín.

A partir de 1820 se comienza a publicar "El Censor Americano" con el guatemalteco Antonio José de Isiarri, y posteriormente en 1823 funda la "Biblioteca Americana" aquí es donde publica su primer gran poema de intención americanista: "Ablución a la Poesía".

6 Características de la Obra Realizada por Bello en Chile

En Chile Bello se destaca como gramático, periodista, jurista y pedagogo y todo ello con deliberado de servir a la América.

Su mayor obra en el campo educativo fue la creación de la Universidad de Chile, la cual inauguro con un gran discurso en 1843.

En 1847, publica su Gramática de la Lengua Castellana Para Uso de los Americanos, muchos de cuyos principios siguen vigentes.

Un polinomio es una expresión algebraica que se obtiene al expresar cualquier suma de monomios no semejantes.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt