ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DE PREPARACION DE ESCOLTAS DE BANDERA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 3

________________________________________

PRESENTACION:

El avance tecnológico en todas las áreas, ha permito que en la educación y ciencias afines, este cambiando y necesitando nuevas formas y métodos de aprendizaje que sea más eficaz la enseñanza en los alumnos. Las escoltas y bandas de guerra no pueden quedarse atrás. Cada año los concursos de bandas de guerra y escoltas provocan que sea mas difíciles la participación y poder ganar un lugar en cada evento. Esto se debe a que cada instructor de acuerdo a sus experiencias, año con año experimenta nuevas formas de preparar a sus elementos logrando mejores resultados de éxito.

JUSTIFICACION:

El moderno instructor de bandas de guerra y escoltas debe ser un profesional de su actividad logrando así mejores resultados en sus escuelas o centros donde labora. La metodología en relación a: ¿Cómo preparar una escolta? Queda guardado en cada instructor y la mejor manera de saberlo es intentar formar una nueva metodología que permita romper los rígidos y a veces aburridos esquemas de instrucción y planificación en todo el año. Esta planificación que voy a presentar es un trabajo que se ha llevado acabo a lo largo de muchos años que me heredo mi instructor Mario Alcántara Tovar, y que cada año se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos y a los míos.

FASES DE INSTRUCCION:

Esta planificación esta basada en 6 Fases de las cuales cada una de estas, tiene diferentes objetivos y que varia con las necesidades e intereses de la escuela, alumnos e instructor. Es importante destacar que estas fases No tienen una duración exacta, esta la determinará el instructor conforme vaya avanzando la escolta. Solo daré el tiempo aproximado sobre la duración de estas fases así como sus objetivos y contenidos.

________________________________________

FASE 1: Análisis, invitación e integración

Duración: 1 Semana

Objetivos: Invitar e integrar a los alumnos para formar parte de la escolta.

Contenido:

• Invitación para formar parte de la escolta

• Análisis del plan de instrucción anterior (Logros y derrotas)

• Necesidades de material - Juegos de integración grupal

• Dar a conocer la mística y filosofía de la escolta

FASE 2: Movimientos de orden cerrado a pie firme (formados en filas)

Objetivo: Comenzar a introducir movimientos de orden cerrando y lograr la estereotizacion de movimientos.

Duración: 1 Semana

Contenidos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com