ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETI Simón Bolívar


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

E.T.I. Simón Bolívar 1.- Forma física: a la capacidad del cuerpo humano para satisfacer las exigencias impuestas por el entorno y la vida cotidiana. La forma física es un estado del cuerpo y de la mente que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva y es posible que afecte a casi todas las fases de la existencia humana. Fuerza muscular, energía, vigor, buen funcionamiento de los pulmones y el corazón, y un estado general de alerta, son signos evidentes de que una persona goza de buena forma física.

2.- Salud mental: es el equilibrio entre todos los aspectos de la vida – social, físico, espiritual y emocional.

Es el impacto en la forma en que manejamos nuestro entorno y tomamos decisiones en nuestras vidas; por lo que está claro que es una parte integral de nuestra salud en general.

3-ejercicio Físico: es la actividad física que se realiza con el fin de estar en buena forma física y adquirir resistencia, flexibilidad, fuerza, etc. Puede consistir en andar a paso ligero, subir escaleras, montar en bicicleta, nadar, bailar, hacer gimnasia, aeróbic, practicar algún deporte como el tenis, el fútbol, etc.

4.- Nutrición: La nutrición es la ciencia que estudia el aprovechamiento de los nutrientes en nuestro cuerpo, el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico; garantizando que todos los procesos fisiológicos se efectúen de manera correcta con el alimento subministrado, logrando así una salud adecuada y previniendo enfermedades.

5.- Higiene: La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.

La higiene se refiere al aseo y la limpieza de las personas, las viviendas y los hogares públicos, pero en un sentido más amplio también incluye un extenso conjunto de prácticas, muchas de ellas promovidas y reguladas por las autoridades con el objetivo de conservar la salud.

6.- Personalidad Saludable: El término personalidad saludable es describir las formas de ser que sobrepasan al término medio del yo. El hombre tiene la capacidad para hablar y tener conciencia de sí mismo.

La persona le confiere significados a su mundo y es capaz de comunicárselos a otros hombres.

HOMEOSTASIS…. ¿Para qué?

Es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación. Este término trasciende la biología, para hacer referencia a las característica de cualquier sistema, ya sea abierto o cerrado, que le permite regular el ambiente interno para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com