ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

Ética en el ejercicio de la ciudadanía

La ciudadanía se refiere al conjunto de miembros de una comunidad, siendo iguales en los derechos y deberes, entonces, un ciudadano es uno de esos miembros que forman parte de dicha ciudadanía.

Pertenecer a la ciudadanía da a todos los integrantes de esta la obligación de mostrar un determinado comportamiento que va de acuerdo a las reglas establecidas; un comportamiento ético. El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a los demás con nuestro comportamiento. La sociedad ha hecho del comportamiento ético un ejercicio obligatorio y como resultado ser conocidos como personas buenas, con el fin de vivir en una mejor sociedad. A veces sucede que las diferentes sociedades no están de acuerdo entre ellas ya que la manera de pensar, las costumbres y la educación son diferente en cada lugar.

El ejercicio de la ciudadanía se refiere a que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario, o decisiones en nuestra comunidad (Democracia). Cuando las personas nos convertimos en ciudadanos u obtenemos la ciudadanía es a partir de la mayoría de edad, en México es a los 18 años.

Entonces, la presencia de la ética en el ejercicio de la ciudadanía no es más que integrarnos a la ciudadanía y participar en lo que nos corresponde, ejerciéndolo siempre con los valores morales con que cada persona cuenta con el fin de mejorar la sociedad a la que pertenecemos y para el beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com