ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN LA MODERNIDAD


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  797 Visitas

La modernidad promovió grandes transformaciones y cambios emblemáticos en todo el mundo, tales cambios fueron tanto sociales, económicos, políticos, religiosos y culturales todo empieza a cambiar; el arte cambia, el pensamiento cambia la sociedad se vuelve mas capitalista e industrializada.

Se entra en una época en donde las doctrinas religiosas pasan a un segundo plano como lo hace su moral y su ética, es un tiempo en donde las normativas de dios ya no rigen el pensamiento del hombre, el individuo es más crítico. Se echa de ver una forma mas centrada al individuo ya que el hombre se empieza sentir como un todo, la plenitud y felicidad que supuestamente se alcanzaba bajo las doctrinas de dios pasan a un lado y entran las metas y la felicidad alcanzadas de una manera mas lógica y racional.

Algo muy importante que paso con la ética a la hora de entrar la modernidad fue algo que se llama deber ya que la sociedad se “modernizo” y entro en juego el consumismo, la propiedad y los bienes, empezó el deber para tener con una mayor trascendencia ya requerimos de unos deberes tanto profesionales y laborales.

Para alcanzar nuestra felicidad, un ejemplo del deber como pilar de la ética moderna es la forma en que un individuo cree estar haciendo el bien cuando paga una renta o una compra para no ser juzgado por los demás; ahí es donde entra la ética en una cultura y una sociedad materializada y moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com