ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

Elizabeth Arango

Jhonathan Aldana

ETICA ORGANIZACIONAL

Todo lo que puede llegar a suceder en las empresas, en conjunto con todos los colaboradores que la conforman, se puede llegar a manifestarse de forma positiva o negativa en otras firmas, o para otros individuos y procesos.

En primera medida la toma de decisiones de una empresa no exclusivamente están sujetas a las circunstancias financieras o a las estrategias, sino que asimismo se pueden ver relacionadas las disyuntivas morales de cada individuo, las cuales se deben diseñar con cada operación que se tenga establecida, o se vaya a realizar. Se señala que en toda decisión que se va a tomar, quedará una mezcla de suficiente aspectos de ética.

Que es la Ética?

La ética es un conjunto de reglas, pautas o normas morales que logran que la conducta humana este regida por varios valores. Aunque la ética puede ser más que un conjunto de normas se puede decir que existe una sabiduría de la elección humana, con la cual se define una gran parte de nuestra personalidad, principios, conducta y valores morales. La ética es algo relativamente complejo que no exclusivamente llega a describir una serie de conductas (normas), con las cuales se definen lo que se está haciendo bien o mal, sino que también se encierra una serie de guías primordiales que buscan brindarnos un modelo de cómo deberíamos vivir nuestra vida.

Cuando los seres humanos buscamos la ética, podemos decir que estamos alcanzando un modus vivendi que nos aprueba un mejor desarrollo para crecer como personas correctas, y poderlo aplicar en cualquier escenario de nuestro diario vivir, pero a su vez del mismo modo se logra dar un paso a la creación de un mejor ambiente que sea enérgico y acceda a la interacción entre las personas, bien sea para nuestra vida personal o laboral.

Este mismo escenario se evidencia en todas las corporaciones, estas establecen el código de conducta de su organización, el cual está conformado por parámetros éticos, referentes a los cuales deben guiarse sus trabajadores. En el ambiente organizacional también se habla de la ética para los negocios, la cual ha recolectado gran posición, ya que es una plataforma y guía en el proceso de la toma de decisiones para todas las empresas.

Esto dice Rinnov Kan, director de uno de los grupos financieros más importantes de Holanda, "sin valores sólidos estamos coqueteando con el desastre, con valores sólidos, podemos enfrentar a los mercados internacionales.” Hoy día podemos decir que en las grandes organizaciones se pone por encima la ética y los grandes valores empresariales, ante las consecuencias financieras, la ética corporativa logra ser un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com