ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

En otras palabras con este planteamiento se determina una posición en si misma lejos de cualquier juicio objetivo, definir que es bueno y que es malo será punto de controversia y estará limitado por la opinión del otro. En este orden de ideas se puede concluir todo dependerá del punto de vista y el contexto en el cual se desarrolla el hecho.

De otro lado, los hechos se interpretan de acuerdo a la posición social y al reconocimiento del cual goza una persona, esto refleja de alguna manera que la moral es construida y corresponde al imaginario colectivo de un grupo social especifico. Razón por la cual vivimos enfrentamos a juicios de valor bueno o malo, feo o bonito, agradable o desagradable; igual podemos deducir de la posición de Nietzsche que nacemos sin moral pero nos forman en la moral y nuestros padres, la sociedad, la escuela y la religión tienen la tarea de forjar nuestra concepción de moral e igualmente de asegurar el aprendizaje de moral para transmitirlo en el tiempo.

Entonces si no hay moral sino interpretación morales como se puede interpretar las concepciones culturales y la diversidad de comportamientos frente a una realidad, por ejemplo hay culturas donde se castigan comportamiento que van en contra de la moral con acciones igualmente o mas desmoralizantes que el mismo acto, por citar un ejemplo hay culturas donde ser adultero le costaba la lapidación hasta su deceso, en este orden de ideas a quien aplicamos el criterio moralista, ¿al adultero? O ¿quiénes la someten al castigo?.

Segundo Aporte

Siguiendo con lo dicho anteriormente no tenemos que hacer esfuerzos y trasladarnos en el tiempo ni remontarnos a antiguas culturas, tan solo miremos a nuestro alrededor: “para Nietzsche los moralistas desempeñan un doble papel”- por citar algunos ejemplos en la actualidad hay políticos corruptos, comerciantes con la fe. Por todo esto la moral no tiene criterio de análisis para explicar hechos concretos siempre dependerá de la naturaleza de los mismos actos y de la realidad de los mismos hechos, y no dejaremos de pesar siempre porque fueron como quisiéramos que fueran.

En conclusión el juicio moral es inherente al ser humano y solo cuando nos vemos afectado por un hecho señalaremos la moralidad del mismo, a diario suceden actos que los vemos pasar desapercibidos porque no nos afectan, haciendo eco a ese discurso doble moralista que desde la misma formación moral y las instrucciones que hemos recibido a lo largo de nuestra existencia usamos para justificar o defendernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com