ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA: BLOG “RENTABILIDAD”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA:

BLOG “RENTABILIDAD”

Para conocer si un negocio es rentable o por lo contrario no, recordemos que pueden  existir unas reglas generales para dar a conocer esto, pero que a su vez se deben adecuar  a  las  circunstancias de  cada  negocio.

La  regla dice:

  1.   que  normalmente cuando se abre un negocio se tarda seis meses en llegar a un punto de equilibro.

“Y estos 6 primeros meses son de pérdida mientras llegamos a este punto de equilibrio. Donde los ingresos y egresos iguales y por lo tanto la utilidad es igual a cero”.

  1. Después de llegar al punto de equilibrio, se comienza a generar utilidades, es cuando se considera que un negocio es rentable El procedimiento que debe realizar María es un BALANCE GENERAL DE TODOS LOS SOPORTES Y REGISTROS DE LOS MOVIMIENTOS CONTABLES QUE HA LLEVADO HASTA EL MOMENTO EN SU EMPRESA, ANALIZAR Y COMPARAR EL ESTADO RESULTADO QUE HA LLEVADO EN SUS ÚLTIMOS MESES.

Aun sabiendo que los   primeros   meses los   egresos   son  mayores  que  los   ingresos, debido  a   que  la empresa está comenzando, y va hacer una época de perdida en la que se le va a invertir a la empresa sin recibir ganancias. Al llegar los seis meses los valores deben mantenerse en cantidades iguales y podemos decir que se llegó al punto de equilibrio, no está perdiendo pero todavía no está ganando.

Si a partir  de ese punto de equilibrio en los meses sucesivos los ingresos de la empresa empieza a notarse y son mayores que los egresos,  entonces se puede decir que la empresa rentable. De otro modo si no vemos este punto de equilibrio debemos mirar que está mal para mirar si María debe seguir o no con esta idea de negocio. Saber si una empresa es rentable o no es de suma importancia, ya que de esta manera María podría tomar decisiones de reinvertir o acabar el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com