ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA: BLOG "CONFLICTO FINANCIERO"


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA: BLOG “CONFLICTO FINANCIERO” OK

Lucía presenta un conflicto por un dinero que le prestó a Pedro. Inicialmente la deuda era de $2´300.000 pagaderos a dos meses. Lucia dice tener los documentos de garantía y Pedro afirma que le depositó en el banco esa cantidad. Explique en el blog cuál es la posible situación de este caso y mencione los documentos que debieron tramitar Lucía y Pedro para sostener sus afirmaciones, además explique cuál es la importancia de los mismos para dar garantía a sus reclamaciones.

En este caso inicialmente hay una falta de información por parte de ambos, puesto que Pedro debió informarle a Lucía del depósito realizado en el banco con la cantidad correspondiente para que Lucía anule o destruya el comprobante de pago que le haya hecho firmar a Pedro en el momento del préstamo. El documento soporte que debió tramitar Lucía y Pedro al momento de hacer el préstamo del dinero es: una letra de cambio donde especifique:

 La orden de pagar la suma del dinero,

 Nombre del que debe pagar (Librado-Pedro),

 Indicar la fecha de vencimiento,

 Lugar donde se debe efectuar el pago,

 A nombre de quien realizarse el pago (Beneficiario o Tomador – Lucía),

 Fecha y lugar donde se emitió la letra y firma de quien gira la letra.

Éste documento representa una garantía del préstamo del dinero, puesto que el Librado (Pedro) firma un documento y se compromete por escrito a pagar el dinero adeudado; de igual manera es un soporte del préstamo del Tomador (Lucía).

También se pudo realizar un pagaré, es una promesa de pago similar a la letra de cambio; es un documento mediante el cual una persona (Pedro) se compromete a pagar a otra (Lucía) una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente.

Y en el caso de Pedo debe presentar el recibo de consignación que emitió el banco en el momento de consignar el dinero a nombre de Lucía; este comprobante debe tener el sello del cajero que lo recibió o el timbre de la máquina registradora. Así Pedro comprueba que pago ese dinero y Lucía cancela esta obligación del librador (Pedro) y con ello la suya propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com