ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 4 BLOG: ALIMENTACION SALUDABLE


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Monografías  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Cuál o cuáles productos considera de mayor beneficio para ser incluidos en la dieta saludable? Justifique su respuesta.

En general todos y cada uno de los alimentos tiene características especiales que son excelentes y necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pero yo considero que las de mayor beneficio son las frutas y las verduras: estas son especies vegetales que después de la recolección siguen su proceso de respiración, es decir, absorben oxígeno y emiten dióxido de carbono. Dentro de sus compuestos están los macro nutrientes que requiere nuestro organismo.

FRUTAS

Principales compuestos de las frutas

Agua:

El contenido del agua en frutas oscila entre un 75% y un 90%, aunque este Porcentaje puede variar. El agua en las frutas se encuentra principalmente en las vacuolas, también tienen sustancias solubles como azúcares, sales, ácidos orgánicos, pigmentos solubles y vitaminas.

Proteínas, vitaminas y minerales:

Las proteínas presentes en las frutas son relativamente pequeñas, suficientes para procesos vitales de las plantas, pero pocas para constituir un aporte importante a las necesidades de las personas. La mayoría de las frutas contienen un gramo de proteínas. La grasa en las frutas también es poca, a excepción de las aceitunas y el aguacate. La mayoría de las frutas tienen poca vitamina B. Las frutas cítricas incluyendo la naranja, el limón y la toronja son muy buena fuente de ácido ascórbico, al igual que las frutas estacionales como es el caso del melón y de las fresas. Las frutas amarillas como el durazno y los melones proporcionan buena cantidad de carotenos, precursores de la vitamina A.

Hidratos de carbono:

Estos compuestos son uno de los principales constituyentes de las frutas. Están constituidas por azúcares y almidones, además de la celulosa, hemicelulosa y sustancias péptidas. Cuando una fruta está en su estado verde tiene una cantidad relevante de almidón, a medida que va madurando este almidón se va transformando en azúcar. Por ejemplo, si el plátano en estado verde se refrigera o se mantiene en condiciones de frío por mucho tiempo, la hidrólisis del almidón se retarda y el plátano no madura normalmente. Las celulosas son las encargadas de dar fuerza y soporte a las frutas, las células y los tejidos a las plantas, éstas constituyen la textura de las frutas y verduras y las hace más apetecibles al consumidor. Cantidades de pectina en la fruta pueden variar dependiendo del grado de maduración de la variedad. La fruta madura pero contiene una alta proporción de protopectina insoluble, a medida que ésta maduran las células son menos fuerte y los tejidos se vuelven blandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com