ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE MATEMATICAS 3ER GRADO SECUNDARIA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL #5[pic 1]

EXAMEN DE MATEMÁTICAS

BLOQUE V TERCER GRADO

Alumno: __________________________________________ Fecha: ________  

        Grupo: __________

  1. Un maestro albañil y su ayudante, trabajan en una construcción, entre otras cosas deberán construir una loza de cemento de 2.5 por 4 mts de lado y de 25 cm de altura. Necesitan 4 bultos de cemento por cada metro cubico de construcción, ¿Cuántos bultos serán necesarios para la loza?
  2. El costo del M3 de agua es de $22.50, ¿Cuánto costará llenar una cisterna en forma de cilindro que tiene 3.5mt de largo y 4 de altura?
  3. La cierta pirámide tiene como base un cuadrado de 125 mts, y su altura original era de 80, actualmente está trunca en su parte superior aproximadamente en 10 mts. ¿Cuánto volumen le falta a la pirámide?
  4. Demuestra porque en una nevería es más caro comprar un vaso de nieve que un cono de la misma nieve si ambos tienen un radio de 2 cm en su base y una altura de 10cm. ¿Cuántas veces es más caro el vaso que el cono?
  5. En una mina de carbón (hulla) por cada tonelada de material que se extrae se necesitan 45 kilos de agente separador. ¿Cuánto material se extrajo si se gastaron $48,000 dólares de agente a razón de 3 dólares por kilo?
  6. En una agencia de viajes ofrecen  puntos premier por cada día de estancia en cierto hotel y por cada milla de viaje en avión. Uno de sus clientes obtuvo 340 puntos en 5 días de estancia y 80 millas de viaje, otro obtuvo 420 por 3 días y 120 millas. ¿Cuántos puntos otorgan por cada día de estancia y por cada milla de viaje?
  7. Dos aviones de carga tienen la misma ruta, el primero logra transportar X toneladas de carga en cada viaje, mientras que el segundo transporta ¾ partes del primero. Si ambos hacen la misma cantidad de vuelos, ¿Cuánta carga transportó cada uno si en total llevaron 1500 toneladas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com