ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESIÓN PLÁSTICA ABORIGEN EN VENEZUELA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  2.453 Visitas

EXPRESIÓN PLÁSTICA ABORIGEN EN VENEZUELA

La churuata es una de las construcciones más elegantes y depuradas de las viviendas indígenas venezolanas. La ancha forma cónica de su cubierta puede alcanzar hasta 27 metros de diámetro y casi siempre es de pared circular. La ventana superior abre hacia el oeste y, cuando está cerrada, se confunde con el techo de paja de la vivienda. Grupos indígenas de los estados Amazonas y Bolívar usan la churuata como vivienda colectiva pero le incorporan detalles que las diferencian. El uso de la planta circular define esta vivienda característica de las construcciones de selva entre las etnias panare, ye'kuana y makiritares

La agricultura y la cría fueron destruidas por las acciones de guerra y por la necesidad de mantener grandes ejércitos permanentes, incidiendo todo ello sobre la producción, la cual se redujo considerablemente.

Sin embargo, la Independencia política no provocó grandes transformaciones económicas en Venezuela, ocurriendo que la estructura económica del país permaneció en muchos aspectos igual a la existente antes de la Independencia; en este sentido se pueden señalar como características de la economía venezolana en los años posteriores a su separación de la Gran Colombia, las siguientes:

• El sector agropecuario sigue siendo el más importante de los sectores productivos; las principales actividades económicas giraban alrededor de la producción de cacao, tabaco, café, añil y de manera secundaria, a la cría de ganado vacuno, caballar y mular.

• La producción agropecuaria en su mayoría, se encuentra destinada a la exportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com