ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTERNALIDADES


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO 11. En la seccion B de la figura 9-8 se establece el precio original de equilibrio del mercado de $8 mediante la intersección de la curva de la demanda de la industria o del mercado a corto plazo (D) y la curva dela oferta (S) para la mercancía (vease el punto 1 en la figura). A este precio, la empresa perfectamente competitiva (sección A) esta en aquilibrio a largo plazo en el punto de E (al igual que en la figura 9-7). Si todas las empresas tienen curvas del costo idénticas, habra 100 empresas idénticas en la industria, produciendo cada una 400 de las 40 000 unidades de la producción de equilibrio para la industria.

Si por cualquier razon la curva dela demanda del mercado a corto plazo se desplaza en forma ascendente hasta D?, el nuevo precio de equilibrio del mercado de esa mercancía se convierte en $16 (punto 2 en la seccion B de la figura 9-8). A este nuevo precio, cada una de las 100 empresas idénticas ampliara la producción dentro de su escala de planta existente a corto plazo hasta 600 unidades (determinadas por el punto C) y obtendra una ganancia de $5 por unidad (CF) y de $3000 en total. EJEMPLO 12. Puesto que todas las empresas en el ejemplo 11 obtienen ganancia, a largo plazo entraran mas empresas a la industria. Si los precios de los factores

permanecen constantes,la curva de la oferta del mercado a corto plazo se desplazara hasta S’, dando (en la intersección con D’) el precio original de equilibrio del mercado de $8 por original de equilibrio a largo plazo (el punto E en la seccion A.) Ahora habra 200 empresas idénticas, produciendo cada una 400 de las 80 000 unidades de la nueva producción de equilibrio para la industria. Al unir los punto de equilibrio 1 y 3 se obtiene la curva de la oferta a largo plazo (SL) para esta industria perfectamente competitiva. Puesto quela curva SL es horizontal (al nivel del CPL minimo) esta es una industria de costos constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com