ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecliplise Solar


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Eclipse solar

1.- ¿Cómo podemos determinar la fecha exacta en que ocurrirá un eclipse solar?

Es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva(Sol y Luna en conjunción

El Sol y el nodo ascendente o descendente de la Luna están en la misma dirección una vez cada 346,62 días (año de eclipses). Al tratar de encontrar un valor de tiempo que iguales periodos entre los años eclipses y los meses sinódicos tenemos que:

346,62 (año de eclipses) x 19 = 6585,78 días

29, 530589 (mes sinódico) x 223 = 6585,32 días

2.-De acuerdo con tu localización geográfica ¿cuándo y dónde se presentará el próximo eclipse solar?

El próximo eclipse solar en México será el 8 de abril de 2015

3.- ¿Por qué se tiene mayor interés científico en los eclipses solares?

Todavía hoy los eclipses proporcionan mucho material a la ciencia, a la física, a la geofísica, así como a la mecánica celeste se pueden analizar muchos problemas astronómicos. Entre ellos se encuentran el tamaño y la composición de la corona solar y la refracción de los rayos de luz al pasar cerca del Sol debido a su campo gravitatorio. El gran brillo del disco solar y la iluminación producida por el Sol de la atmósfera de la Tierra hacen imposible las observaciones de la corona solar excepto durante un eclipse solar. El cronógrafo, un telescopio fotográfico, permite la observación directa del borde del disco solar en todo momento. En la actualidad, las observaciones científicas sobre los eclipses solares son muy valiosas, especialmente cuando el recorrido del eclipse barre amplias superficies. Una red compleja de observatorios especiales puede proporcionar a los científicos datos que aumenten la información sobre cómo afectan a la atmósfera de la Tierra las pequeñas variaciones del Sol y mejorar así las predicciones de las erupciones solares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com