ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Y Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Ecología y Medio Ambiente

Introducción

El medio ambiente es algo de suma importancia para todos porque de una manera u otra nos puede afectar ya sea por contaminación ambiental, cambios climáticos u otros factures que pueden provocar algún problema en nuestro entorno.

La ecología es rama de las ciencias biológicas y que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Desarrollo

Aquí veremos algunas materias que tienen relación con la ecología como la Física, Matemáticas, Química, Ética y la Meteorología y dentro del ambiente vimos factores bióticos que son los que tienen vida como vegetales, el hombre o bacterias y los factores abióticos están en el medio ambiente como son luz, temperatura y humedad.

Algunos de los factores que afectan al medio ambiente es la densidad poblacional, porque al tener mucha población en una sola zona provoca que se tengan que tener más casas que no hay y se invaden y talan zonas arboladas quitando los pulmones de las comunidades cercanas, ya que estos árboles ayudan limpiar el aire de la contaminación de las industrias, automóviles y el tener una área verde siempre es bueno para poder limpiar nuestra mente de tanta contaminación visual que hay en las calles.

La comunidad de conforma de dominancia, la diversidad de especies que existen, su nicho ecológico estos y otros aspectos básicos y que hay en una comunidad.

Los ecosistemas están formados por los seres vivos y los no vivos o inertes que habitan en una zona determinada, teniendo ecosistema, ciclos biogeoquimicos, energía y flujo de materia.

La biosfera es la integración de todos los ecosistemas existentes y que tienen como lugar la tierra.

Los principales biomas terrestres son: la selva, el bosque, la pradera, la sabana, la taiga, la estepa, el desierto y la tundra. La selva, con una temperatura media anual de 25º C

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com