ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Y Medio Ambiente


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Subtemas de exposición: DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

TEMA: EDUCACION AMBIENTAL.

NOTA: SOLO CONSULTEN EL SUBTEMA QUE LE TOCA A CADA UNO, HACEN SU PEQUEÑO RESUMEN PARA QUE PUEDAN EXPONER.

ROBERTO CIFUENTES: Que es la educación : formal e informal, TIPOS DE AMBIENTE : transformado, construido y natural.

DIEGO CAPURRO: EL Antropocentrismo como origen del daño ambiental.

NADIA PERALTA: breve historia de la educación ambiental.

RONNY NARVAEZ: objetivos de la educación ambiental: interdisciplinario holístico y orientado a la acción.

JORMAN ORDOÑEZ: tecnología y valores ambientales.

NOTA:

OBJETIVOS DE LA EDUCACION AMBIENTAL

http://www.slideshare.net/rrg15/objetivos-de-la-educacin-ambiental

http://www.ecopibes.com/educadores/objetivos.htm

****************************************************************************

INTERDISCPLINARIA :

LA ECOLOGÍA COMO CIENCIA INTEGRADORA, MULTIDISCIPLINARIA E

INTERDISCIPLINARIA.

Nuestro planeta se fue formando de varias formas de vidas muy diversas, creándose complejas redes de actividades biológicas y fisiológicas en las cuales hubo flujo de la energía procedente del sol.

Con el paso del tiempo y el cúmulo de conocimientos acerca de estas interacciones biológicas, surge la ecología. Desde el punto de vista científico, la ecología estudia las relaciones que existen entre los organismos o grupos de organismos y su medio, esto es, describe como está formada la naturaleza y como funciona. El medio o el ambiente es todo aquel lugar en donde existen y coexisten los seres vivos.

En el medio ambiente, el hombre coexiste con los demás organismos. El Ambiente y sus actividades biológicas, sociales, económicas e industriales; es la fuente de sus alimentos, sus materias primas y sus recursos naturales en general.

La ecología para su estudio se relaciona con otras disciplinas biológicas como la biogeografía, ya que las diferentes condiciones de la biosfera son determinantes en la distribución y el establecimiento de los seres vivos en el planeta; se liga a la geología, puesto que las variadas formaciones terrestres dan lugar a ambientes variados que provocan la diversidad de los seres vivos y el medio; además interactúa con la química, pues los materiales que integran los niveles del espectro biológico y los componentes abióticos pertenecen al campo de estudio de esta ciencia además de la fisiología, taxonomía, biogeografía, entre otras, y se auxilia de las ciencias como meteorología, geografía, física, química, la geología, las matemáticas y en especial la bioestadística, para estudiar a las poblaciones. La ecología es una ciencia integradora porque relaciona a la mayoría de las disciplinas del saber, de las que toma materiales y conocimientos para elaborar teorías propias mediante modelos muchas veces matemáticos, e interdisciplinaria porque es abordada por profesionistas de muy diversas corrientes que han permitido una conceptualización global. Sin estas aportaciones MULTI E INTERDISCIPLINARIAS, LA ECOLOGÍA NO PODRÍA FUNCIONAR COMO CIENCIA AISLADA, PUES PARA ESTUDIAR LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS ORGANISMOS O GRUPOS DE ORGANISMOS Y SU MEDIO, FORZOSAMENTE SE REQUIERE ESTUDIAR A AMBOS Y A DICHA RELACIONES.

**************************************************************

¿Qué es la holística?

La palabra holística proviene de la palabra griega“holos”que significa unión o unificación. Se expresa en el idioma castellano como prefijo, hol u holo, y significa entero, completo, "todo"; indica también íntegro y organizado. Como adjetivo, holístico u holística significa una concepción basada en la integración total y global frente a un concepto o situación.

La holística es la integración de todas las actividades que tiene que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com