ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Ecología

La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia.

Civilizacion: ,

CONTAMINACION ATMOFERICA:

Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

CONTAMINACION POR RUIDO: El ruido se caracteriza como un sonido que produce molestia, también se entiende como "sensación auditiva desagradable o molesta que produce en nuestro organismo el conjunto de vibraciones molestas complejas, desordenadas, recibidas y transmitidas por el oído a las células cerebrales", o bien; puede establecerse que "todo sonido inoportuno es ruido".

CONTAMINACION POR AGUA:

El agua puede morir

Las plantas y animales que viven en los océanos, lagos y ríos obtienen todo el aire y alimento que necesitan del agua que los rodea. El agua no es sólo una combinación de oxígeno e hidrógeno, sino también el elemento en el cual viven en perfecto equilibrio entre sí, sus animales, plantas y bacterias.

EL AGUA Y LA SALUD DEL HOMBRE

El agua es indispensable para la vida.

El hombre sólo para su subsistencia necesita aproximadamente dos litros de agua por día, que la ingiere por medio de los alimentos en forma de bebida y a esto hay que sumarle lo que necesita para cocinar, lavar, higiene personal, riego, servicios, industria y muchos usos más.

CONTAMINACION DEL ORIGEN INTEGRAL:

Definición: Impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com