ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

A nivel global, los problemas ambientales son generados por el estilo de vida de los seres humanos quienes irónicamente son los que, en la actualidad, se ven más perjudicados con su forma de vivir y los avances tecnológicos. Mientras los recursos naturales se siguen agotando hay “grandes” mentes que se encuentran pensando con qué invento pueden reemplazar dichos recursos, en vez de pensar una solución para no seguirlos agotando.

Una de las causas de los problemas ambientales es el aumento de la población, que trae consigo mayor contaminación, puesto que son más vidas en el planeta que deben alimentarse y deben buscar algún lugar donde vivir, etc. La sobrepoblación genera un mayor agotamiento de los recursos renovables y no renovables, más ocupación territorial la cual conlleva a una mayor urbanización y menos áreas verdes, mayor tráfico y obviamente, el total agotamiento de estos recursos.

El agujero de la capa de Ozono es uno de los mayores problemas ambientales a nivel mundial, que va creciendo diariamente por el uso de aerosoles y fertilizantes que permiten que entren más rayos ultravioletas a la Tierra e impacten directamente en la piel de las personas, ocasionándoles cáncer y mutaciones genéticas.

La producción de residuos diariamente y la quema de basuras de cada persona ya sean desechos orgánicos o inorgánicos que al multiplicarse por el número de personas que habitan el planeta se observa el problema tan grande, porque son millones de personas produciendo cada minuto desechos, sumando los que salen de las industrias, que ocasionan un deterioro rápido de la capa de ozono, encargada de filtrar los rayos solares para que no lleguen directamente a la tierra y afecten la salud de las personas.

Otro de los problemas ambientales es el aumento del efecto invernadero puesto que el uso de los combustibles fósiles (petróleo, el carbón, etc.) en la actualidad, generan un aumento de los gases de invernadero que perturban el equilibrio natural de este fenómeno. Por ejemplo, la producción de dióxido de carbono es uno de los gases que ha causado el calentamiento global.

Las empresas industrializadas son las mayores culpables del gran número de emisiones de CO2, porque al transportar su mercancía de un lugar a otro, por ejemplo en el caso de las empresas petroleras; construir las estructuras en la tierra para excavarla y las máquinas que usan, genera gran cantidad de CO2 que contamina. Además de la excavación de petróleo que produce CO2, ayuda a la desaparición de uno de los recursos naturales, el petróleo.

También estas compañías internacionales provocan el agotamiento de los recursos no renovables como el petróleo y el más importante, que es el agua, que produce que en países considerados “pobres” ya no se posea este recurso y la vida de estas personas sea más corta; mueren deshidratados, no se alimentan de buena forma y se expanden enfermedades en la población.

“38 países del mundo sufren una aguda escasez de agua dulce, 1.200 millones de personas no tienen acceso a agua potable, 2.400 millones están sin saneamiento. De los 4.000 millones de casos de Diarrea cada año, 2.2 millones de personas se mueren innecesariamente”. (Medio ambiente e inmigrantes en Pymes, 2008)

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com