ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Dela Independencia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

mitad del siglo XVIII Inglaterra aumento enormemente su producción que estaba apoyada por los inventos de la maquinaria.

En este mismo siglo la producción minera de oro y plata (que eran los metales más importantes de la minería novohispana) vivió una de sus mejores épocas que se triplico en el periodo de 1740-1803. Los grupos comerciantes que controlaban el tráfico entre la colonia y España se vieron beneficiados por la gran producción de la minería.

Con las reformas borbónicas se desarrollaron nuevas ramas económicas, estas reformas representaron un gran cambio a los casi tres siglos de continuidad, sin embargo el beneficio de estas reformas no fue exactamente igual para todas las clases de la sociedad ya que las clases mas bajas no vivieron grandes variaciones en su economía.

También se prohibió que los criollos ocuparan puestos altos en el gobierno, en la iglesia o en el ejército. Todos estos cambios provocaron un gran descontento en las colonias españolas.

Después de esto España decide unirse a Francia para ayudar a la independencia en América. Por lo que en 1778 declaró la guerra a Inglaterra. Esta guerra trajo consigo muchos gastos, y por esto el rey Carlos IV obliga a la iglesia a que le prestara todos los fondos eclesiásticos. Después de esto la Nueva España sufrió una gran crisis económica.

El comercio entre la Nueva España y la metrópoli se realizaba solamente por el puerto de Veracruz; por esto los habitantes de esta ciudad tenían una gran influencia en la economía y en la política.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos69/independencia-mexico/independencia-mexico.shtml#ixzz2mFt8yVLT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com