ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. Qué son bienes duraderos?


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son bienes duraderos?

El duradero es aquel que no se consume inmediatamente y que, presta por un largo período de tiempo y en varias oportunidades el servicio para el que se lo produjo.

Bienes no perecederos de los que el consumidor obtiene una utilidad a través del servicio que prestan durante un período relativamente largo de tiempo.

Bienes que pueden ser utilizados por el consumidor durante largos períodos de tiempo, a lo largo de los cuales se producirá su progresivo deterioro (maquinaria, elementos de transporte, etc.).

8.- ¿Qué son bienes no duraderos?

Los no duraderos, en cambio, son aquellos que se consumen a corto plazo o de forma inmediata. Se lo puede utilizar una o más veces y su duración depende del material con el que esté hecho y el uso que se le dé.

Son todos aquellos bienes que satisfacen directamente una necesidad del público como alimentos, bebidas, útiles de escritorio, etc. Estos bienes constituyen lo opuesto a los bienes de capital.

9.- ¿Qué son bienes intermedios?

Los bienes intermedios son bienes que agotan su proceso productivo, pudiendo ser o no adquiridos por otros agentes económicos que lo utilicen como una mercancía de Consumo (C) o una mercancía de Inversión (I),es decir, ser utilizado durante varios períodos contables. Pudiendo ser, tanto mercancía de Consumo como de Inversión

Estos bienes, una vez vendidos, precisan ser sometidos a ciertos procesos de transformación. Se llaman intermedios por que satisfacen a medias las necesidades del consumidor, debido a que por sí mismos representas etapas intermedias del proceso productivo.

10.- ¿Qué son bienes Finales?

Son aquellos bienes que una vez producidos no son sometidos a transformaciones posteriores y se utilizan en el estado en se encuentran.

Estos bienes, en cambio, no requieren ser sometidos a ningún proceso de transformación, sino que poseen la terminación necesaria para ser adquiridos por el consumidor. Dentro de estos se encuentran los bienes sustitutos que pueden ser usados para reemplazar a otros ya que proporcionan sus mismos usos o disfrutes. Cuando el precio de alguno de estos bienes disminuye, su consumo se incrementa, y cuando su precio aumenta, su consumo baja. Los bienes complementarios son aquellos que se usan de manera conjunta, cuando el precio de uno de estos sube, la demanda de los demás baja y viceversa.

11.- ¿Qué son los servicios?

Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com