ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

1) Un vendedor de bebidas reflexionaba acerca de su negocio, ¿por qué será que la gente

toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas? En cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en que la gente más los consume.

¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comente y argumente su respuesta.

R.- Se puede deducir que las personas toman más bebida en el verano que el invierno, debido a que en la época de verano, el clima es mucho más favorable generando un factor importante que Influye a las personas que prefieran consumir más este tipo de productos. El Precio de este Producto aumenta, este factor produce un desplazamiento de la demanda hacia la derecha que

hace que tanto la cantidad demandada como el precio aumenten.

2) Explique mediante el uso de gráficos, qué le sucede a la demanda de la ciudad de

Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:

a) Inauguración línea nueva del metro.

Si se inauguran nueva línea de metro para la cuidad de Santiago, esta acción favorecerá a la población en general por la conectividad. Esto disminuirá la demanda de los vehículos por lo que el mercado tendrá a aumentar sus ofertas para vender los automóviles.

b)

c)

b) Eliminación de la restricción vehicular.

Aumentará la demanda del uso vehículos en la ciudad y la oferta aumentara para obtener un vehículo para trasladarse en la ciudad independiente de ser Catalítico o no.

d) Alza en el precio de la gasolina.

Disminución la demanda o utilización de vehículos catalíticos producto del aumento en el valor de la gasolina. Este aumento en este hidrocarburo afecta a todos los vehículos independiente de sus caracterizas automotriz.

3) Una variación en la cantidad demandada es lo mismo que una variación en la demanda. Verdadero o Falso. Fundamente su respuesta.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com