ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Considero que el museo es muy interesante, atractivo para todo público (no necesariamente expertos), te atrapa y fomenta el interés por la economía y todo lo que esta envuelve. Es dinámico ya que te incita a participar en ciertas actividades y de esa manera entender como la economía es parte de nuestra cotidianidad.

Todos los temas que se explican, se hacen de modo simple, concreto y aplicado a la vida diaria. Se encuentran muy bien organizados desde el inicio hasta el final del edificio, los encargados son amables y te ayudan cuando lo necesitas. La sala que más me agradó fue la que habla de cómo se fabrican los billetes y todo su proceso de elaboración.

El hecho de que toda la información de las exposiciones pueda ser mandada vía correo electrónico a cada visitante, me parece una medida muy actual y practica.

El que puedas comprar tu billete o tarjeta de crédito personalizados, es una forma muy original de recordar tu visita.

En general mi opinión es muy afortunada, tengo buenos comentarios para el museo y si lo recomendaría como una opción para aprender y divertirse, sólo que si se necesita ir con disponibilidad del tiempo ya que el recorrido es extenso, puesto que cada tema lo amerita. Lo que me parece mejor es que cualquier persona lo puede visitar porque cómo dice: TODOS SOMOS PARTE DE LA ECONOMÍA.

“Simulador de la Bolsa”

El simulador del “Juego de Bolsa” me pareció una idea innovadora que permite al público y a nosotros como estudiantes visualizar el modo de trabajo en el marcado, como se llevan a cabo las transacciones, los riesgos que se corren y la manera en que uno como comprador o vendedor debe de idear estrategias para conseguir más ganancias y menos pérdidas.

En mi caso me correspondió el papel de comprador y honestamente no entendí muy bien el juego hasta la ronda número 3. Al momento de iniciarse todo era un caos, no comprendía muy bien qué hacer, a quién dirigirme y me desespere. Pero pasando el tiempo confirme cual era mi función y como debía de hacer las transacciones. Muchos de los vendedores no me ofrecían precios que me convencieran y ese fue el principal motivo para que mis utilidades fueran poco fructíferas.

En general el simulador es muy entretenido y su objetivo se cumple porque sales con muchas dudas aclaradas del cómo se llevan a cabo la compra y venta de acciones.

El único detalle que note es que no cuentan con chalecos y aparatos (por los cuales se hacen las transacciones) suficientes para abastecer a todos los visitantes y eso hace que algunos no puedan participar en la actividad. Considero que debería de existir más organización y que no sólo se enfocaran en grupos de escuelas para participar en el juego.

Desafortunadamente mis ganancias en el juego fueron pocas pero lo importante es que lo entendí y la adrenalina que te causa el riesgo de la compra-venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com